31 may. 2026

Incautan botellas de caña y armas blancas de penal de Misiones

Agentes penitenciarios incautaron una gran cantidad de armas blancas y bebidas alcohólicas del penal de Misiones en la noche del domingo.

bebidas y armas blancas.jpeg

Los agentes penitenciarios incautaron armas blancas y bebidas alcohólicas en la penitenciaría Regional de Misiones.

Foto: Gentileza.

Los agentes de la penitenciaría Regional de Misiones realizaron una requisa en horas de la noche del domingo, donde incautaron una gran cantidad de armas blancas y bebidas alcohólicas.

El procedimiento fue realizado en el pabellón “B” baja y estuvo encabezado por el jefe de seguridad y agentes penitenciarios de turno. El procedimiento culminó sin incidentes, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

Caña oculta en un hoyo

Las botellas de caña, así como las armas blancas (cuchillos y estoques), además de levadura para preparar chicha, (bebida alcohólica realizada a través de la fermentación de frutas), se encontraban en un hoyo ubicado debajo de una cama.

Lea más: Ministro de Justicia se “rodeará” de asesores al ser inexperto en seguridad

Los agentes activaron un protocolo de monitoreo, luego de que los presos empezaran a actuar de manera sospechosa, por lo que finalmente se realizó la requisa.

Entérese más: Nuevo ministro de Justicia pide reforzar controles en penales del país

Desde la cartera de Estado indicaron que por indicaciones del nuevo ministro Édgar Olmedo Silva se articulan acciones en todos los establecimientos penitenciarios del país, por lo que las requisas sorpresivas continuarán con el fin de incautar objetos de uso prohibido en los recintos penales.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.