09 feb. 2025

Advierten sobre posible desabastecimiento de cerveza ante paro de camioneros

Otro de los rubros afectados por el paro de los camioneros es el de la cerveza, desde donde advierten que podría haber desabastecimiento este fin de semana si continúan con dificultades en la distribución por los cortes de ruta.

camioneros costanera asuncion.jpg

Camioneros se apostaron en zona de la Costanera de Asunción.

Foto: Dardo Ramírez.

Además del sector lácteo y el de combustibles, ahora el rubro de bebidas alcohólicas advierte que enfrentará desabastecimiento en caso de que sigan las movilizaciones con cortes de ruta por parte de los camioneros que se manifiestan desde hace varios días en reclamo a la ley de flete.

“Si los cortes continúan, nosotros vamos a tener desabastecimiento de cerveza en gran parte del país este fin de semana. Esto es una realidad, esto está llegando al consumidor y es una situación que nos está perjudicando a todos”, comentó Anahí Brítez, directora de Cervepar.

Lea más: Apesa acuerda circulación de camiones cisternas ante movilización de camioneros

La representante de la empresa indicó que cerca del 70% de la población que se encuentra en zona de frontera va a ser la más afectada por el desabastecimiento de productos y la situación ya afecta a las mesas de las familias.

Brítez también cuestionó que la situación afecta no solo a los grandes productores, sino a toda la línea de producción del país y al Estado mismo, atendiendo a que caen las ventas y también la recaudación.

“En la industria hablamos de 40.000 puntos de venta y son 40.000 familias que de forma directa o indirecta dependen de las ventas para sus ingresos. Si continúan los cortes se va a afectar a todos ellos”, expresó la directora.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga anunciaron este viernes que las movilizaciones se mantendrán hasta el próximo martes, sin embargo, este viernes continuarán los piquetes en casi todos los departamentos y las principales rutas que sirven para transportar los productos elaborados, así como las materias primas utilizadas en las industrias.

Más contenido de esta sección
Un hombre y su mula fallecieron tras recibir una descarga eléctrica y sus cuerpos fueron hallados a 715 metros del casco central de una estancia ganadera en San Alfredo, Departamento de Concepción.
Organizaciones sociales y legisladores de la oposición convocan para este martes a un mitín frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras el hallazgo de un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Muchos elementos contundentes, armas blancas, celulares, drogas, 28 botellas con caña blancas, entre otros objetos más fueron incautados durante una requisa en dos pabellones de la Penitenciaría Regional de Misiones.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción, alertó que “las negociaciones ilegítimas” entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes con autoridades judiciales, parlamentarias y del Ministerio Público “afectan a la lucha contra el crimen organizado”.
El analista argentino Alberto Medina Méndez se refirió a la narcopolítica en Paraguay y afirmó que es una potencia que podría convertirse en lo que fue Colombia o México. “Es un país asediado por el narcotráfico”, afirmó.
Un verdadero ejemplo de amor y perseverancia. Don Eleuterio Cristaldo (90) y doña Francisca Ruiz (88) celebraron sus 70 años de matrimonio en una emotiva reunión familiar realizada en la localidad de Jhugua Tadeo, distrito de Paso Horqueta.