17 abr. 2024

Covid-19: Comerciantes piden liberar horario de venta de bebidas alcohólicas

Representantes de la Asociación y Cámaras de Negocios se reunieron este jueves con autoridades del Ministerio de Salud. Los comerciantes solicitaron que se libere el horario de venta de alcohol establecido en el marco de las restricciones sanitarias por el Covid-19.

Decisiones. Solo hasta las 22:00 podrán  adquirirse bebidas alcohólicas.

Decisiones. Solo hasta las 22:00 podrán adquirirse bebidas alcohólicas.

Foto: Archivo Última Hora.

Giuliano Caligaris, uno de los representantes del gremio de comerciantes, aseguró que el sector formal se ve afectado entre el 60% y 70% por las restricciones sanitarias, por lo que solicitan la liberación de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas.

El empresario aseguró que mientras el sector formal respeta las restricciones y cumple con las medidas sanitarias, el sector informal se ve favorecido.

Los comerciantes se reunieron este jueves con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Al respecto, Caligaris expresó que están “bastante conformes” con las coincidencias que tienen con las autoridades sanitarias.

Relacionado: Gremio ventas de bebidas alcohólicas se siente afectado por restricciones

“Esto nos hace suponer que habrá medidas que cuidan a la salud, pero también que reactiven la economía. Se habla de una liberación gradual”, dijo el empresario en comunicación con NPY.

El representante de la Asociación y Cámaras de Negocios señaló que el sector espera que se puedan dar novedades sobre su pedido en los nuevos ajustes de las medidas sanitarias, cuyo último decreto se extendió hasta el 21 de febrero.

“Ellos nos explicaron que cada etapa de apertura tiene un ciclo y que se podría dar una apertura. Esperamos que para la próxima semana haya novedades”, aseguró.

Las empresas formales esperan que el Ministerio de Salud permita extender el horario de venta de bebidas alcohólicas, cuya venta está restringida hasta las 22.00, como parte de las medidas sanitarias por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.