29 may. 2024

Nutricionista brinda tips para quitar la resaca de Año Nuevo

Una nutricionista brindó algunos tips para quitar la resaca de Año Nuevo. Señaló que es importante darle herramientas al cuerpo para su recuperación.

resaca fin de año.jpg

La especialista indicó que se debe consumir agua de coco y bebidas deportivas que ayudan a poder reparar los síntomas de deshidratación.

Foto referencial: revistaes.com.

La nutricionista Gladys Patiño conversó este viernes con radio Monumental 1080 AM y brindó algunos consejos para quitar la resaca de Año Nuevo, que puede durar por 24 horas.

Cuando una persona ingirió bebidas alcohólicas en exceso “existen medidas correctivas para al día siguiente”, entre ellas, la principal es el consumo del agua, indicó la profesional.

Señaló que muchos de los síntomas de la resaca están relacionados a la deshidratación que produce el alcohol, que daña las paredes del estómago, sobrecarga el hígado y afecta al sistema nervioso.

Lea más: No manejes ka’ure: Bares premiarán a conductores designados

La especialista indicó que se debe consumir agua de coco y bebidas deportivas que ayudan a reparar los síntomas de deshidratación.

Embed

Luego, es fundamental ayudar al hígado y para eso se deben consumir jugos verdes, de pera, remolacha o melón.

“A veces nos despertamos, estamos con resaca y comemos la comida que quedó del día anterior con mucha grasa, entonces esa recuperación es mucho más tardía si no le damos a nuestro cuerpo las herramientas para poder recuperarse rápidamente”, explicó.

Además, indicó que antes de consumir las bebidas alcohólicas es recomendable ingerir jugos verdes, antioxidantes y hierbas amargas como jaguarete ka’a, el boldo y el ajenjo.

Salud recomienda a enfermos crónicos evitar consumo de alcohol

El Ministerio de Salud recuerda que ninguna cantidad de alcohol es segura para la función cerebral y la salud en general, por lo que recomienda a las personas con enfermedades crónicas evitar por completo su consumo.

La ingestión de bebidas alcohólicas altera la percepción, los tiempos de reflejo, la capacidad de reacción y la toma de decisiones, por lo que está prohibido conducir vehículos para evitar siniestros viales y desenlaces fatales.

Nota relacionada: Patrulla Caminera detecta 80 ebrios al volante en Navidad

No hay formas de acelerar el proceso de metabolización del alcohol. El cuerpo lo elimina de tres maneras posibles: Evaporación, excreción y a través del metabolismo, y para ello sigue su curso y ritmo normal.

Es fundamental poner atención a las bebidas mezcladas con frutas o saborizantes debido a que, como son muy dulces, no se perciben los efectos de las mismas en un primer momento, por lo que su consumo se realiza en mayor cantidad.

Más contenido de esta sección
Para conseguir un turno en IPS los asegurados se ven obligados a madrugar y soportar el frío prácticamente a la intemperie, pero desde la previsional pidieron a los pacientes “no llegar tan temprano” para los servicios ambulatorios.
La comunidad indígena Tarumandy cierra en forma intermitente la ruta Luque - San Bernardino debido a que sus reclamos de servicio de agua no son escuchados. Unas 60 familias caminan siete cuadras para abastecerse de una canilla, que a veces ni siquiera funciona.
Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) amplió una fiscalización sobre el senador Erico Galeano y todas sus empresas, tras la acusación por lavado de dinero y otros delitos. El pedido fue realizado por el Ministerio Público, según confirmó Óscar Orué, titular de la institución.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.
La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías, y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.