Nacionales

Autoridades sanitarias del Mercosur analizarán situación del dengue y otras epidemias

Ministros de Salud de países miembros del Mercosur se reunirán este miércoles en Asunción para tratar la situación epidemiológica regional del dengue y el sarampión. También discutirán posibles escenarios ante la eventual aparición del coronavirus en la zona.

La tercera reunión extraordinaria de ministros de Salud de países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur) fue convocada por el Gobierno paraguayo en ejercicio de la presidencia temporal del organización regional.

El evento se realizará este miércoles en Asunción y contará con la presencia de los ministros de Salud de la Argentina, Ginés González; de Brasil, Luiz Henrique Mandetta; de Uruguay, Jorge Basso y de Paraguay, Julio Mazzoleni.

Embed

De acuerdo a la invitación, el objetivo de este encuentro es tratar la situación epidemiológica del dengue, que representa un problema en la región del Mercosur. La enfermedad ya cobró la vida de 16 personas durante los últimos meses en Paraguay.

Así también, analizarán la situación del sarampión que tuvo un incremento importante de casos en los últimos meses, coincidiendo con los brotes extensos en las zonas del Pacífico Occidental y Europa.

Igualmente, se tratará sobre la pandemia del coronavirus, que fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el virus a nivel mundial.

Esta situación obliga a los países a establecer algunos sistemas de vigilancia eficientes para evitar el contagio de estas epidemias en la región y adoptar medidas de contención para impedir la propagación del coranavirus.

Dejá tu comentario