17 jul 2026

Lo que tenés que saber: Déficit de Caja Fiscal acumula más de USD 200 millones a julio

El agujero del Sistema de Pensiones y Jubilaciones del sector público o la Caja Fiscal sigue creciendo y a julio de 2025 ya acumula unos USD 200,1 millones, según los datos oficiales.

Caja fiscal 1.jpg

Existe una gran deuda acumulada en la Caja Fiscal.

Foto: Archivo.

Mientras se dilata la reforma del sistema, se prevé que al cierre del año el déficit trepe a unos USD 300 millones.

Esos USD 200,1 millones representa un 43% de déficit, debido a que en lo que va del año los gastos totalizaron unos USD 467,3 millones, mientras que los ingresos fueron solo de unos USD 267,1 millones). Entérese más

Diputados define hoy destitución de Miguel Prieto

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, convocó a una sesión extraordinaria para el martes, desde las 10:00, en la que tratarán el informe final de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.

La sesión es posible tras la emisión de los dictámenes por parte de la Comisión Especial, que dictaminó a favor de la destitución de Miguel Prieto, y la solicitud de sesión extra presentada por diputados firmantes.

Opositores mencionaron que el informe final del interventor Ramón Ramírez ni fue analizado por los colorados cartistas. Sepa más

Filtran supuestos audios de interventor de Ciudad del Este

Unos supuestos audios del interventor de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, se filtraron en la red social TikTok y revelarían presuntos pedidos de favores a cambio de perjudicar al intendente suspendido Miguel Prieto.

Según el supuesto audio, Ramírez pide un “regalo de Reyes”, es decir, algún tipo de recompensa por su informe en contra del intendente de CDE.

El pedido habría sido que su hija sea contratada para una pasantía de Yacyretá por un periodo de tiempo. Lea más

Más contenido de esta sección
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) intervino en la elección irregular del intendente interino de Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Hernandarias fueron agredidos físicamente por un motociclista durante un operativo de control realizado este viernes en el centro de la ciudad. Todo quedó registrado en cámaras de video de circuito cerrado de un local comercial. Las imágenes rápidamente circularon por las redes sociales.
Raúl López, miembro de la Cámara Paraguaya de la Construcción, criticó la lentitud del Estado para pagar la deuda de unos USD 360 millones con el sector. Expresó su disconformidad con el plan de factoraje impulsado por el Gobierno.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) eliminó más de 21 toneladas de plantaciones de marihuana en Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Un hombre resultó muerto en un hecho de robo ocurrido en la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa. La víctima fue identificada como Roberto Daniel Benítez Vera, de 48 años, domiciliado en el kilómetro 4 de la colonia 7 de Agosto, distrito de Carlos Antonio López. De acuerdo con los datos policiales, el hombre acusó varios impactos de bala y falleció en el centro de salud de la comunidad.
Uno de los seis detenidos en un establecimiento rural de Benjamín Aceval, en el Departamento de Presidente Hayes, alegó ser inocente, acusó a la Policía Nacional de “persecución” y que él se dedica a la comercialización de ropa. Aseguró que fueron hasta el lugar para pescar.