19 may. 2024

Europa

El primer ministro eslovaco, el populista Robert Fico, sigue grave, aunque su estado se mantiene estable después del atentado que sufrió el pasado miércoles, informó este viernes la cadena TA3.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que los países europeos se preparen para posibles brotes de dengue una vez que pasen los episodios de olas de calor que se están viviendo en distintas partes del continente, pues en ese momento pueden surgir las condiciones ideales para la propagación del mosquito vector de esta enfermedad.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este lunes que la Unión Europea invertirá más de 45.000 millones de euros en América Latina y el Caribe a través del programa europeo Global Gateway.
Las 10 toneladas de cocaína que fueron decomisadas el viernes en el puerto de Hamburgo, Alemania, se convirtieron en la segunda mayor incautación de este tipo de droga en Europa. La primera carga también tuvo como punto de origen a Paraguay.
La primera planta de biocombustibles del país exportará su producción de biodiésel a países de Europa y a los Estados Unidos. La noticia fue compartida por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Un fondo de apoyo a la familia del policía que desencadenó una oleada de disturbios en Francia al matar de un disparo a quemarropa a un joven recaudó este lunes más de un millón de euros (casi USD 1,1 millones).
Es la bebida más consumida del mundo, con 6.000 millones de tazas al día, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Ha conseguido ganarse el aprecio de las clases altas y aristocráticas, así como las más populares de Europa, Asia y América, desde que un emperador chino tuviera la fortuna de ser el primero en probar esta infusión y comprobar sus beneficios. Por todo esto, el 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té. Publicado en la Revista Pausa.
Se llama Éver Valenzuela, a pesar de ser contador público su pasión es la gastronomía. Trabajó un tiempo en Europa y hoy fusiona la cocina autóctona buscando revalorizar lo ancestral con lo actual.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que, por primera vez, Paraguay exportó caqui fresco al mercado europeo. Las frutas son producidas por una empresa de la localidad de Santa María, Misiones.
Nueve países europeos aspiran a transformar los 175.000 kilómetros de costa del mar del Norte en la mayor macrogranja de energía eólica del mundo, con vistas a convertir esa futura red de aerogeneradores marinos en la primera central de electricidad verde de Europa en 2050.
Trinity es el primer esqueleto de tiranosaurio que se subastará en Europa y el tercero en todo el mundo. Con más de once metros de largo y casi cuatro y medio de alto, está montado desde el jueves 30 en una sala de conciertos de Zúrich, Suiza, donde saldrá a la venta el próximo 18 de abril por un precio estimado de entre 5 y 8 millones de dólares.
Esta semana el cantante Lewis Capaldi se encuentra de gira por algunos países de Europa, donde uno de sus últimos shows le dejó una memorable experiencia.
La creadora ucraniana Lilia Litkovska pudo huir de la guerra en su país e instalar sus talleres en cualquier lugar de Europa, pero prefirió permanecer en Kiev, donde diseña las prendas que pronto se presentarán en la Semana de la Moda de París.
España reconoce por primera vez a las mujeres el derecho a una baja laboral por una menstruación dolorosa e incapacitante, tal como recoge la reforma de la ley del aborto, que este jueves aprobó el Congreso de los Diputados, y se convierte en pionera en esta materia en Europa.
Horca, decapitación u hoguera. La ciudad de Londres cosechó en su día la fama de ser “la más sangrienta de Europa” por su mano dura con la pena de muerte, abolida en 1868, tras ser el escenario de decenas de miles de ejecuciones públicas de las que no escaparon ni la aristocracia ni la Corona.
A partir de finales de este año, los viajeros con pasaporte de Paraguay que desean visitar Europa deberán solicitar un permiso especial al Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, más conocido como Etias.
Entre las ruinas de un edificio de Jindires, una localidad en el noroeste de Siria muy impactada por el sismo, los socorristas encontraron a una bebé, nacida bajo los escombros y todavía unida por el cordón umbilical a su madre fallecida.
Limpia Figueroa, paraguaya que reside en Turquía, habló sobre la situación por la que atraviesa tras el terremoto de magnitud 7,8 grados al país europeo-asiático, dejando más de 1.500 muertos.
Un importante cargamento de cocaína escondido entre granos de soja fue incautado este viernes en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
El entrenador del franjeado abrió las puertas de la Villa a ÚH para analizar un gran año 2022. El DT apunta a más títulos con el Decano, dirigir en Europa y también ser seleccionador nacional.
El óxido nitroso, conocido como “el gas de la risa”, se ha convertido en la droga de moda en Europa, barata y popular entre los jóvenes, alertó este lunes el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (Emcdda), que advirtió contra las graves secuelas que puede provocar su consumo.
El actor estadounidense Ashton Kutcher participó este miércoles de manera telemática en una cumbre celebrada en la Eurocámara para debatir la manera en que la tecnología puede ayudar a combatir los abusos sexuales a menores en internet.
Un nuevo medicamento aprobado para tratar a adultos que viven con obesidad o sobrepeso promete ser la esperanza para que adolescentes que sufren la enfermedad pierdan peso y tengan corazones más saludables, según un estudio.
El mes de octubre pasado fue el más cálido jamás registrado en Europa, con temperaturas medias casi dos grados centígrados (1,92) por encima de la media 1991-2020, anunció este martes el sistema europeo de observación espacial Copérnico.
De acuerdo con un estudio, el calentamiento global avanza más rápido en Europa frente a la media mundial, por lo que en tres décadas se superarán los umbrales críticos que afectan a ecosistemas y personas, con más trastornos alérgicos y episodios de asma.
Los negociadores del Consejo Europeo (los Estados miembros de la UE), la Eurocámara y la Comisión Europea alcanzaron este jueves un acuerdo para prohibir la venta de coches y furgonetas nuevas con motor de combustión a partir de 2035.
El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó hoy a Occidente con cortarle la llave del gas y el petróleo si pone un tope a los precios de los hidrocarburos rusos, y también con romper el contrato de exportación de cereal con Ucrania si no levanta las sanciones.
Una niña de 11 años, que es hija de un compatriota oriundo de Caacupé, sorprendió con su talento a los jurados de un programa infantil de televisión de Francia.
Ucrania indicó este viernes que bombardeó posiciones militares rusas en la ciudad de Energodar (sur), donde se halla la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por tropas rusas, al día siguiente del inicio de una visita de inspectores de la ONU a la planta.
El reconocido grupo musical paraguayo Tierra Adentro comenzará este martes una gran gira por Europa, llevando sus canciones y parte del folclore nacional.
El medio internacional BBC publicó recientemente un artículo en el cual señaló que la corrupción y los altos costos son los principales motivos por los que Paraguay y otros países de América Latina no desarrollaron una poderosa red de trenes, como la que conecta Europa.