21 abr. 2024

Argentina

Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
La Gendarmería Nacional Argentina informó sobre la detención de dos ciudadanos, uno alemán y otro argentino, quienes intentaron huir con lingotes de oro y dinero en efectivo. Ambos ingresaron al país vecino desde Paraguay.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical de Argentina, convocó este jueves una nueva huelga general para el próximo 9 de mayo, la segunda en protesta contra las medidas impulsadas por el Gobierno que preside el ultraliberal Javier Milei.
Argentina dispondrá de billetes de 10.000 pesos (equivalente a 11,13 dólares al tipo de cambio oficial actual) en mayo de 2024, un mes antes de lo que estaba previsto, según informaron este miércoles fuentes oficiales.
Ocho personas fueron detenidas y al menos media docena resultó herida durante una manifestación de organizaciones sociales en Buenos Aires contra las medidas económicas del presidente argentino Javier Milei y en reclamo de alimentos para los comedores populares.
La Justicia de Argentina congeló los bienes y levantó el secreto bancario del ex presidente argentino Alberto Fernández, como parte de una investigación por presunta corrupción.
Argentinos golpeados por la inflación y el ajuste fiscal acceden a la oferta de la firma Worldcoin, que por escanear el iris de sus ojos da a cambio criptomonedas. Aunque parece una simple transacción, la empresa busca construir “la red financiera y de identificación más grande del mundo”, algo vigilado por estados europeos e incluso, suspendido en algunos países por recolectar datos biométricos sensibles.
Dos de los ocho jóvenes condenados por el asesinato en 2020 de Fernando Báez Sosa, que conmocionó a la opinión pública de Argentina y de Paraguay, de donde son sus padres, apelarán sus condenas a cadena perpetua, recientemente confirmadas por la Justicia del país suramericano.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó este jueves al presidente de Argentina, Javier Milei, a trabajar para ganar apoyo social y político que le permita garantizar la durabilidad de las reformas económicas que está implementando.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
La Cámara de Casación Penal de Argentina confirmó las condenas de los ocho rugbiers acusados por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, cuya muerte ocurrió a causa de una golpiza grupal a la salida de una discoteca en 2020.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este viernes con su homólogo Javier Milei, con quien conversó sobre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la hidrovía Paraná-Paraguay, entre otros temas.
El presidente Santiago Peña viajará a Argentina este viernes para mantener una reunión con su par Javier Milei.
El inédito plan de shock puesto en marcha sin anestesia por el libertario Javier Milei ha supuesto un severo ajuste económico, con un resultado “exitoso” en las cuentas públicas, pero a costa de drásticos recortes de gastos y parálisis de la actividad, un duro escenario para una Argentina empobrecida y agobiada por la elevadísima inflación.
Las provincias argentinas de Salta, Jujuy y Tucumán (noroeste del país) se vieron afectadas este jueves por “severos cortes” generalizados del suministro eléctrico en la región, según informaron en sus redes sociales las distribuidoras eléctricas.
Los aumentos de precios se moderaron por segundo mes consecutivo en febrero en Argentina, a 13,2%, para un incremento de 276% en un año, en medio de medidas de austeridad adoptadas por el presidente Javier Milei.
Autoridades de Argentina rescataron 23 cotorras y seis faisanes que estaban siendo trasladadas de forma ilegal dentro de un camión paraguayo. El procedimiento se realizó en la ruta nacional 11 y las aves tenían como destino final la ciudad de Córdoba.
El feminismo se encuentra en retroceso bajo el Gobierno de Javier Milei, ya que, a las declaraciones del mandatario argentino sobre el aborto y la agenda de género, se sumaron este viernes dos hechos: el Ejecutivo cambiará el nombre al Salón de las Mujeres y el Congreso no lucirá violeta.
La línea aérea de bandera paraguaya, Paranair, inauguró este miércoles una nueva ruta que unirá Asunción con Córdoba (Argentina), sumando así otro destino dentro del país vecino.
El abogado Fernando Burlando, que representa a las hijas de Diego Armando Maradona en la causa judicial por su muerte, dijo este miércoles que es necesario determinar no sólo quiénes son los culpables, sino “cuál fue el verdadero motivo”.
Miguel Ángel Pichetto, diputado argentino, señaló en declaraciones que la Argentina debe dejar de hacerse cargo del ajuste social de sus países vecinos y destacó que, a pesar de la aparente estabilidad económica de Paraguay, existe una mayoría de pobres que afecta a los países vecinos con sus necesidades básicas que no son cubiertas por el Gobierno paraguayo.
El gobierno argentino suspendió este lunes por una semana la actividad de la agencia estatal de noticias Télam y valló dos de sus edificios en Buenos Aires, luego de que el presidente Javier Milei anunciara su cierre el viernes en un discurso ante el Congreso.
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este viernes, durante el discurso inaugural de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, que su Gobierno cerrará la agencia pública de noticias Télam.
En el discurso del libertario Javier Milei en el Congreso de la Nación Argentina, como respuesta a la expectación creada, dio el discurso que no dejó indiferente a nadie y pasó del ineludible recuento de la herencia recibida a la propuesta de un pacto nacional para refundar Argentina.