20 jun. 2024

Arroyito

La tensión en el distrito de Arroyito continúa creciendo. Se cumplieron 60 días de las manifestaciones ciudadanas exigiendo la renuncia de la intendenta Josefina Torales (ANR) por supuestas irregularidades graves. En este contexto, una concejala liberal fue atacada a huevazos.
La Junta Municipal de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, aprobó la ejecución presupuestaria de la intendenta Josefina Torales, generando una reacción de pobladores que estaban siguiendo la reunión.
Un macabro hallazgo se produjo en la mañana de este jueves en el predio de una estancia en Arroyito, Departamento de Concepción.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
La comunidad educativa del Colegio Nacional Mayor Julio Dionisio Otaño en Arroyito, Departamento de Concepción, emprendió una lucha y resistencia enérgica para exigir la devolución de rubros docentes y administrativos que pertenecen a la institución y que no son devueltos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un hombre falleció luego del choque entre un automóvil y una motocicleta en la zona de Arroyito, Departamento de Concepción. El conductor de uno de los vehículos involucrados quedó detenido.
Pobladores de Arroyito se manifestaron frente a la Fiscalía de Concepción exigiendo mayores acciones en la investigación del caso de presunta coacción grave, privación de libertad y amenaza de muerte contra una mujer recién llegada de España.
Un Juzgado dictó la prisión domiciliaria para el joven que fue denunciado en dos ocasiones por presunta coacción grave, privación de libertad y amenaza de muerte contra una mujer recién llegada de España en la ciudad de Arroyito. En la causa se suma un elemento llamativo.
La Policía Nacional detuvo al joven denunciado por coacción grave, privación de libertad y amenaza de muerte contra una mujer recién llegada de España en Arroyito. El detenido fue descubierto en la habitación de la víctima.
Un joven de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, fue denunciado en dos ocasiones por coacción grave, privación de libertad y amenaza de muerte contra una mujer recién llegada de España.
El homicidio doloso ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, en la vía pública de la ciudad de Arroyito. La pareja de la víctima también registró una herida de arma de fuego, pero se encuentra fuera de peligro.
Autoridades castrenses, amigos y familiares recuerdan este domingo a los siete militares que fueron asesinados por miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 27 de agosto de 2016.
Un automóvil que fue presuntamente robado durante un violento asalto que sufrió un concejal en Arroyito fue hallado completamente quemado en la zona de Yby Yaú.
Dos automovilistas perdieron la vida en un violento accidente de tránsito en la zona de Arroyito, Departamento de Concepción.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) entregó títulos de propiedad en Arroyito e inauguró la ampliación de una escuela en Paso Horqueta, en el Departamento de Concepción.
Los cultivos de varias familias fueron afectados por la tormenta y la granizada que azotó este jueves la comunidad de Cuero Fresco, en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción.
La Fiscalía y los familiares del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo realizaron este jueves excavaciones en busca de sus supuestos restos. Los trabajos se llevaron a cabo en el interior de una estancia ubicada en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción.
La Policía Nacional informó sobre el hallazgo del cadáver de un hombre de 29 años al costado de la ruta PY05, en Arroyito, Concepción. Se presume que la víctima fue asesinada, ya que presenta varias heridas de bala.
La Municipalidad de Arroyito declaró de interés distrital a este 5 de julio, para recordar los 8 años del secuestro de Edelio Morínigo, en manos del EPP.
Familiares de Edelio Morínigo participaron este miércoles en el desfile estudiantil de Arroyito, ocasión en que volvieron a solicitar “Libertad para Edelio” y demás secuestrados.
Un hombre fue hallado sin vida en su vivienda con varias heridas de puñalada en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción.
Dos cadáveres fueron encontrados este domingo en la vía pública del distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.
Dos hombres a bordo de una motocicleta atacaron a tiros una camioneta con dos ocupantes, quienes quedaron heridos y fueron traslados a una clínica con signos de vida. Uno de ellos falleció este domingo. El hecho ocurrió en Concepción.
Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes a 5 años de cárcel al ex intendente de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, por lesión de confianza y uso de documentos no auténticos.
Con un cierre de ruta, pobladores de Paso Mbutu, Calle 15, de los distritos de Horqueta y Arroyito, exigieron mejorar la obra asfáltica que ejecuta la empresa DC Ingeniería.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, rindió un homenaje a los ocho militares asesinados en Arroyito, en el quinto aniversario del mayor ataque registrado por un grupo armado.
La Fiscalía acusó y pidió juicio oral para el intendente de la ciudad de Arroyito, Samuel González Valdez, en el marco de cinco obras que no fueron construidas, pese a que en los documentos figuraban que sí.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó este martes que el arma de fuego que fue incautada del poder de Liliana Villalba mató a 10 personas, según el Sistema Integrado de Identificación Balística (Ibis).
Los miembros abatidos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Lucio Silva, Esteban Marín López y Rodrigo Argüello, tenían una antigua trayectoria delictiva dentro del grupo criminal.
La Fiscalía informó en la mañana de este sábado que los abatidos en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) serían integrantes de células del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El tiroteo ocurrió en la zona de Cerro Guazú, en el Departamento de Amambay.
En una estancia, propiedad de un ciudadano brasileño, se procedió a canalizar una laguna formada hace varios años, hecho que motivó la reacción de pobladores del asentamiento Núcleo 4 de Arroyito.