07 ene. 2026

Hombre fallece tras recibir descarga eléctrica

Un hombre fue encontrado sin vida adherido a una columna de la ANDE, que sostiene un transformador de energía eléctrica. Posteriormente, se confirmó que murió por una descarga eléctrica.

Joven muere electrocutado

La víctima fue identificada como Antonio Ramón Diana Aguilera, paraguayo de 37 años de edad.

Foto: Gentileza.

Un hombre perdió la vida este lunes luego de recibir una fuerte descarga eléctrica en la vía pública, en el asentamiento Arroyito, núcleo 4. El hecho fue confirmado cerca de las 12:30, cuando intervinientes hallaron el cuerpo sin vida al costado de la ruta.

La víctima fue identificada como Antonio Ramón Diana Aguilera, paraguayo, soltero, de 37 años de edad. De acuerdo con los datos recabados en el lugar, el hombre se encontraba adherido a una columna de la ANDE que sostiene un transformador de energía eléctrica.

Según el informe preliminar, Diana Aguilera habría intentado cortar el cable de cobre que cumple la función de puesta a tierra del transformador y, al manipularlo, recibió una descarga eléctrica de gran intensidad. El impacto fue letal y le provocó la muerte de manera instantánea en el lugar.

A raíz de la descarga, también se registró la quema de pastizales en el sitio, lo que alertó a vecinos de la zona. El caso quedó a cargo de las autoridades competentes para los procedimientos de rigor.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó este miércoles la promulgación de la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y, en ese marco, presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”, con el que prometió de dar un “paso histórico” en favor de los pasajeros.
La Fiscalía inició las primeras diligencias en el caso de León, el can que murió tras la explosión de un cebollón, el cual le destrozó la mandíbula en Caaguazú. La investigación busca identificar a los responsables, que serían adolescentes.
Actualmente Canela, la perra que quedó sin mandíbula por la explosión de un cebollón, está siendo alimentada con alimentos blandos, semilíquidos y pastosos para que pueda ingerir con facilidad.
Los caminos rurales se transforman en verdaderos obstáculos para los pobladores de la ribera del Pilcomayo porque se llenan de agua y barro y exigen a las autoridades pertinentes una urgente solución.
Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.