27 ene. 2026

Detienen a ex intendente de Arroyito, acusado de lesión de confianza

Samuel González Valdez, que se desempeñó como intendente de Arroyito, Concepción, fue detenido este viernes en Horqueta. El hombre contaba con orden de captura.

intendente de arroyito

El ex intendente de Arroyito contaba con una orden de captura pendiente por un caso de lesión de confianza.

Foto: Gentileza.

El ex intendente de Arroyito Samuel González Valdez fue aprehendido este viernes tras un trabajo de inteligencia. El político contaba con una condena pendiente en una causa por lesión de confianza, informó el corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Concepción procedieron a la detención este viernes, a las 09:50.

González Valdez, de 41 años, contaba con una orden de captura y condena pendiente. El procedimiento se llevó a cabo en la vía pública del barrio Santa Rita de la ciudad de Horqueta, tras labores de inteligencia y vigilancia.

Lea más: Detienen a sospechoso de matar a golpes a su padre en Arroyito

Según el informe oficial, al momento de verificar los antecedentes del aprehendido, se constató que pesaban sobre él varias resoluciones judiciales relacionadas con una causa.

Entre los documentos figuran la Sentencia Definitiva N° 252 del 18 de julio de 2024, una nota del 19 de setiembre de 2024 firmada por el juez penal de Garantías de Delitos Económicos, Carlos Mendoza, y otra del 20 de marzo de 2025 del mismo magistrado.

El detenido fue informado de la causa de su aprehensión y de sus derechos constitucionales, conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional para luego ser trasladado conforme a los procedimientos legales vigentes.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), adelantó que se reunirá con la titular del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Legislativo, Blanca Lila Mignarro, para analizar la situación de la Caja Parlamentaria.
Faustino Alberto Gómez comentó que no es la primera vez que su hermano mayor, Mario Roberto Gómez Zayas (70), es víctima de asalto en su propia vivienda, en Fernando de la Mora. Este martes murió tras un tiroteo con delincuentes, uno de los cuales también perdió la vida.
La Policía Militar Rodoviaria de Brasil informó el último lunes el hallazgo de un automóvil siniestrado repleto de cigarrillos, cuyos paquetes supuestamente provienen de contrabando de Paraguay.
El accidente fatal ocurrió a la altura del kilómetro 490, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, ex Pasiño, del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. El conductor del camión fue aprehendido y dio negativo al alcotest.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio de gran magnitud que se produjo en un basural en la Costanera Sur, cerca del cerro Lambaré, en el Departamento Central.
El ambiente se presentará cálido a caluroso este martes y también se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.