15 jun. 2025

Cerca de 140 parejas celebraron su amor en un casamiento comunitario en Arroyito

Cerca de 140 parejas formaron parte de una ceremonia colectiva de matrimonio, llevada a cabo este viernes, en Arroyito, Concepción.

Arroyito Matrimonio Santa Librada

Unas 138 parejas formalizaron su matrimonio en un casamiento colectivo realizado este viernes en Arroyito, Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Un total de 138 parejas contrajeron matrimonio este viernes 23 de mayo en la Parroquia María Auxiliadora de Arroyito, en el Departamento de Concepción. La unión se realizó en el marco de un casamiento comunitario organizado por la Fundación Santa Librada y la comunidad parroquial local.

La emotiva ceremonia religiosa fue presidida por el padre Eulalio Maldonado, párroco de Arroyito, acompañado de otros 11 sacerdotes que concelebraron la misa.

La actividad forma parte del programa Sagrada Familia impulsado por la Fundación Santa Librada, que ya realizó 59 eventos similares a nivel nacional, sumando más de 3.780 matrimonios.

Fundación Santa Librada matrimonio Arroyito

El casamiento colectivo fue promovido por la Fundación Santa Librada, que ya acumula cerca de 60 ceremonias de este tipo.

Foto: Justiniano Riveros.

Víctor Centurión, coordinador del programa, destacó el trabajo sostenido realizado desde diciembre del año pasado. Indicó además que el calendario está lleno para el resto del 2025. Sin embargo, las parroquias que quieran solicitar pueden ponerse en contacto para agendarse desde mayo del próximo año en adelante.

Más contenido de esta sección
Un colono menonita de 20 años, imputado por el supuesto abuso sexual de un adolescente de 16 años, es buscado intensamente por la Policía Nacional en el Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) divulgó un video de circuito cerrado en el que se ve cómo un conductor evitó un posible accidente utilizando la rampa en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, Departamento de Cordillera.
Un adolescente de 16 años fue brutalmente golpeado por otro, al punto que tuvo que ser hospitalizado. El caso fue denunciado ante la Comisaría 3ª del Barrio Obrero de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre el llamado a “amarnos como Jesús nos amó" e instó a poner fin a los maltratos y los hechos de violencia.
Un hombre de 56 años falleció a causa de las graves lesiones que presentó tras ser agredido por su hijo. El hombre murió en el Hospital Regional de Concepción.
Una mujer de 46 años fue asesinada al ser atacada por su pareja con un arma blanca. Todo esto ocurrió en una vivienda ubicada en Naranjal, Alto Paraná. Posteriormente, el autor del crimen intentó quitarse la vida.