07 jul. 2025

Adolescente muere atropellada por un camión tras discusión con sus padres en Arroyito

En un trágico hecho perdió la vida una adolescente de 13 años que fue atropellada por un camión de gran porte en la ciudad de Arroyito, Concepción. La víctima fatal se subió a una moto y salió de manera brusca de su casa tras una discusión familiar.

Tragedia en Arroyito.jpg

El conductor del camión quedó aprehendido y a disposición del Ministerio Público.

Foto: Justiniano Riveros

La adolescente falleció en la noche del martes tras protagonizar un accidente de tránsito en el kilómetro 142 de la ruta PY05, en la zona conocida como Calle 15 del distrito de Arroyito.

Según datos preliminares, la víctima se desplazaba sola en una motocicleta de la marca Star, color rojo, cuando fue embestida por un camión de gran porte.

De acuerdo con el reporte policial, la adolescente habría salido de manera repentina a la ruta tras una discusión con sus padres, quienes le habrían retirado el teléfono celular.

El conductor del tractocamión, identificado como Rodney Darío Mauro Martínez, de 47 años, manifestó que circulaba con dirección a Yby Yaú y no logró evitar el impacto, ya que la motocicleta habría ingresado de forma repentina a su carril.

El hombre fue aprehendido en el lugar y puesto a disposición del Ministerio Público.

El camión involucrado pertenece a la empresa Ganadera El Rancho SA y fue incautado junto con la motocicleta para los procedimientos de rigor.

El caso fue comunicado a la Unidad Fiscal de Turno de la ciudad de Horqueta, y el aprehendido fue sometido a una inspección médica en el hospital distrital antes de quedar en la sede policial.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció a un agente de la Policía Nacional por presunta violencia durante un procedimiento realizado este domingo en el Bañado Tacumbú, en Asunción. El uniformado arrojó al suelo un parlante de la denunciante y fue puesto a disposición de Asuntos Internos para su investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.
Un hombre quedó detenido por la Policía Nacional en Juan E. O’Leary tras ser denunciado por su tío, un adulto mayor de 84 años, por el supuesto robo de G. 2.700.000 fruto de su jubilación, que guardaba bajo la almohada.