08 ago. 2025

Pobladores de Arroyito piden detención de ex intendente condenado

En una situación que indignó a los residentes de la localidad norteña de Arroyito, Departamento de Concepción, el abogado Salvador Sánchez —miembro activo de la comunidad— denunció la falta de acción policial para detener al ex intendente Samuel González, condenado por corrupción.

samuel González intendente de arroyito_31491892.jpg

El ex intendente de Arroyito (Departamento de Concepción), Samuel González, condenado a prisión por corrupción, evitó la cárcel desde la emisión de la orden de captura el 19 de septiembre de 2024.

Foto: Archivo ÚH.

El ex intendente de Arroyito, Samuel González, está condenado a cinco años de prisión por actos de corrupción y evitó el encarcelamiento desde que se emitió la orden de captura el 19 de septiembre de 2024.

El proceso legal contra González fue resultado de meses de incansable esfuerzo por parte de los ciudadanos, quienes presionaron al Ministerio Público para iniciar el proceso en diciembre de 2019 y lograron su imputación en agosto de 2020.

Tras un juicio oral el 8 de marzo de 2022, donde se ratificó su condena en todas las instancias hasta julio de 2024, la comunidad confiaba en que la justicia prevalecería. Finalmente, el 19 de setiembre pasado salió la declaración de rebeldía.

Más información: Corte Suprema de Justicia ratifica condena de 5 años para ex intendente de Arroyito

Sin embargo, según el abogado Salvador Sánchez, la inacción de la Policía Nacional generó frustración y descontento.

La Comisaría 13° de Arroyito, encargada de ejecutar la orden de captura, fue criticada por Sánchez por la falta de diligencia en el arresto del ex intendente.

“Tenemos imágenes que muestran que el condenado anda libremente e incluso, conversando con los uniformados”, dijo Sánchez.

Agregó que, en contrapartida, los ciudadanos que denuncian actos de corrupción son tratados como delincuentes, mientras que los verdaderos criminales parecen recibir un trato preferencial.

González fue condenado por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos siendo intendente de Arroyito, Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.