03 nov 2026

Ciudadanos reinician lucha por la transparencia en Arroyito y no descartan cerrar rutas

Ciudadanos autoconvocados realizaron un evento denominado Karu guasu contra la corrupción en Arroyito. Se mantuvieron en asamblea y compartieron un almuerzo comunitario para seguir la sesión de la Junta Municipal, que finalmente no se concretó por falta de cuórum.

ciudadanos de Arroyito

Ciudadanos se movilizan contra la corrupción en Arroyito.

Foto: Gentileza

Salvador Sánchez, uno de los autoconvocados, señaló que la sesión estaba prevista para las 16:00 de este martes.

Sin embargo, cinco concejales afines a la intendenta de Arroyito, Josefina Torales, no se presentaron, lo que generó indignación entre los pobladores.

Puede leer: Manifestación en la Municipalidad de Arroyito deja heridos y detenidos

Ante la complicidad de las autoridades, los autoconvocados decidieron declararse en asamblea permanente todos los martes desde las 14:00.

Tampoco descartan realizar cierres de la ruta PY05 como medida de protesta, por la falta de respuestas del Ministerio Público y la Contraloría General de la República a las denuncias realizadas contra la administración municipal.

Lea más: Pobladores de Arroyito agudizan protesta contra intendenta ante denuncias de corrupción

“Esperamos que Contraloría General de la República emita un dictamen sobre la fiscalización especial inmediata realizada en julio de 2024 y que la Fiscalía avance en la investigación”, señaló Sánchez.

Los autoconvocados llevan una lucha de 10 meses exigiendo transparencia en la Municipalidad de Arroyito.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó en la noche de este martes la recaptura de Roberto Arsenio Merlo Villalba, un recluso fugado del Centro Penitenciario Martín Mendoza, ubicado en Emboscada, Departamento de Cordillera.
La Fiscalía allanó en la noche de este martes el domicilio de Miguel Vázquez, vicepresidente primero de ueno bank, tras la apertura de una investigación en la cual fueron asignados cinco fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA). Los intervinientes buscan pruebas documentales.
Este martes se confirmó la detención de Diana Leticia Mongelós González, Vicepresidente 2° de ueno bank, entidad investigada. La misma se entregó en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
Juan Manuel Gustale, presidente del directorio de ueno bank, fue detenido esta tarde tras darse la orden de búsqueda solicitada por el Ministerio Público. Se encuentra en camino al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
Una parte del cielorraso de un conocido shopping de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, cayó encima de una trabajadora que luego fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS). El accidente laboral ocurrió en medio de la tormenta del lunes último.
Mediante un pronunciamiento emitido este lunes, el abogado Óscar Tuma exige una rendición de cuentas “completa y transparente” ante las cuestionadas operaciones de la entidad financiera ueno bank, con el objetivo de salvaguardar los derechos de ahorristas, depositantes, inversionistas y usuarios potencialmente afectados.