Nacionales

Allanan Municipalidad de Independencia por presunta falsificación de documentos

La Municipalidad de Independencia, Departamento del Guairá, fue allanada este jueves por la Fiscalía, tras la denuncia de una mujer que asegura que falsificaron su firma y retiraron a su nombre unos G. 22 millones.

El allanamiento estuvo a cargo de la fiscala Rosa Arzamendia, quien se constituyó en la Municipalidad de Independencia en busca de evidencias que puedan afirmar o descartar la denuncia de Mirian Cubas de Rodríguez contra la Comuna.

La Municipalidad de Independencia es administrada por el intendente Francisco Arnaldo Chávez (ANR), quien está siendo muy cuestionado por los concejales que han rechazado su rendición de cuentas por presuntas anomalías.

En el marco de la rendición de cuentas del intendente, justamente se había entregado el recibo de G. 22 millones, que Mirian Cubas de Rodríguez expuso ante la Fiscalía, asegurando que es falsa.

Te puede interesar: Familias de Independencia afectadas por temporal

Funcionarios de la Municipalidad indicaron que el recibo de G. 22 millones pertenece a una transferencia realizada a la Comisión Vecinal Fortaleza Campesina, para trabajos de rastroneada para proyecto de cultivo de papas y cebollas.

La fiscala Arzamendia dijo que el hecho se podría caratular como producción de documentos no auténticos y, a su vez, comentó que incautó varios documentos que serán analizados para posteriormente tomar una determinación contra los responsables.

Intentamos obtener la versión del intendente Chávez, pero el mismo no atendió a nuestra llamada realizada a su celular con terminación 841.

Dejá tu comentario