07 nov. 2025

Video: Palmeiras, que denunció xenofobia, obligó a visitantes a esconder sus camisetas de la Albirroja

Un grupo de estudiantes paraguayos tuvieron que ponerse la camiseta de la Albirroja al revés para ingresar al estadio de Palmeiras, a pedido del club, cuya directiva solo permite el ingreso de visitantes con casacas de Brasil o del club. Contradictoriamente, la institución deportiva había reclamado en el pasado actos de racismo y xenofobia contra sus integrantes.

Paraguayos en estadio de Palmeiras.png

Un grupo de paraguayos fueron obligados a dar vuelta la camiseta de la Albirroja para recorrer el estadio de Palmeiras.

Imagen Edición ÚH

En las redes sociales se viralizó un video donde se vio a miembros de una institución educativa que fueron obligados a dar vuelta la camiseta de la Selección de fútbol de Paraguay para visitar el Allianz Parque, estadio de Palmeiras.

“El guía me dijo que no se podía continuar si es que no nos quitábamos la remera de la Albirroja o entrábamos al baño y dábamos la vuelta”, contó el arquitecto Enrique González a Monumental 1080 AM en la noche del martes.

Según explicó, el club prohíbe el ingreso de camisetas que no sean de Palmeiras o de la Selección brasileña.

Puede leer: Palmeiras tomará medidas tras acto racista contra público azulgrana

“A mí me desinfló. Nosotros agendamos y nos salen con esto. Encima que se paga, no es gratis”, criticó.

Entre 45 y 90 reales (unos G. 57.000 y G. 115.000) por persona sale el tour por la cancha. Incluso el guía también pidió que escondieran la camiseta con los colores de la institución.

“Les hice leer, por eso se abstuvieron. Pero todas las de la Albirroja, ya sea la alternativa, nos hicieron sacar o dar la vuelta”, lamentó.

El caso despertó indignación por el trato discriminatorio que recibieron los compatriotas en el estadio brasileño.

Lea también: Presidenta del Palmeiras critica “leve” sanción a Cerro y recurrirá a FIFA

Además, cuestionaron la incoherencia con que se maneja el club, cuya presidenta, Leila Pereira, exigió a inicios de este año a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fuertes sanciones por racismo y xenofobia contra el club paraguayo de Cerro Porteño.

Según la página web que ofrece el tour, en el apartado de Normas, no se permite el ingreso de clientes que vistan camisetas y objetos que hagan referencia a selecciones nacionales, sudamericanas, internacionales o grupos de hinchas organizados, por razones de “seguridad” en las áreas del Allianz Parque.

Más contenido de esta sección
Una estafa cibernética por valor de G. 3.204.000 se habría realizado desde la cárcel de Concepción a una mujer del barrio Itacurubí de la misma ciudad, quien denunció el hecho. Por trazabilidad, detuvieron a la dueña de la cuenta bancaria utilizada, quien alega que había prestado la cuenta a su madre, pareja de un convicto de dicha penitenciaría.
Niños, jóvenes y madres expresaron su deseo de justicia para Cristofer, el adolescente de 16 años que fue víctima colateral de una balacera durante un piki vóley en la zona conocida como Pantanal, en Lambaré. Además, buscan limpiar el nombre de la comunidad, por lo que piden a las autoridades el despliegue de militares.
Un adolescente de 14 años fue atacado por un grupo de personas que lo agredieron y amenazaron de muerte, según la denuncia realizada por la familia, que teme por la vida del afectado.
De cara a las elecciones extraordinarias del próximo domingo, en las que Ciudad del Este elegirá a un nuevo intendente tras la destitución de Miguel Prieto, el Ministerio Público designó a 12 fiscales para garantizar el cumplimiento de las leyes electorales y atender posibles denuncias durante la jornada.
El Gobierno anunció la Operación Escudo Guaraní para combatir al crimen organizado transnacional y organizaciones terroristas. Buscando “garantizar la seguridad y la soberanía nacional”, desplegarán 4.000 efectivos de las Fuerzas Militares, especialmente en las fronteras, en conjunto con la Policía Nacional y otras instituciones.
La ex senadora Desirée Masi (PDP), una de las impulsoras de la Ley de Transparencia y Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública, criticó duramente la nueva ley que blinda a los funcionarios públicos bajo la bandera de “protección de datos”.