En las redes sociales se viralizó un video donde se vio a miembros de una institución educativa que fueron obligados a dar vuelta la camiseta de la Selección de fútbol de Paraguay para visitar el Allianz Parque, estadio de Palmeiras.
“El guía me dijo que no se podía continuar si es que no nos quitábamos la remera de la Albirroja o entrábamos al baño y dábamos la vuelta”, contó el arquitecto Enrique González a Monumental 1080 AM en la noche del martes.
Según explicó, el club prohíbe el ingreso de camisetas que no sean de Palmeiras o de la Selección brasileña.
Puede leer: Palmeiras tomará medidas tras acto racista contra público azulgrana
“A mí me desinfló. Nosotros agendamos y nos salen con esto. Encima que se paga, no es gratis”, criticó.
Entre 45 y 90 reales (unos G. 57.000 y G. 115.000) por persona sale el tour por la cancha. Incluso el guía también pidió que escondieran la camiseta con los colores de la institución.
“Les hice leer, por eso se abstuvieron. Pero todas las de la Albirroja, ya sea la alternativa, nos hicieron sacar o dar la vuelta”, lamentó.
El caso despertó indignación por el trato discriminatorio que recibieron los compatriotas en el estadio brasileño.
Lea también: Presidenta del Palmeiras critica “leve” sanción a Cerro y recurrirá a FIFA
Además, cuestionaron la incoherencia con que se maneja el club, cuya presidenta, Leila Pereira, exigió a inicios de este año a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fuertes sanciones por racismo y xenofobia contra el club paraguayo de Cerro Porteño.
Según la página web que ofrece el tour, en el apartado de Normas, no se permite el ingreso de clientes que vistan camisetas y objetos que hagan referencia a selecciones nacionales, sudamericanas, internacionales o grupos de hinchas organizados, por razones de “seguridad” en las áreas del Allianz Parque.