08 dic. 2025

Video: Palmeiras, que denunció xenofobia, obligó a visitantes a esconder sus camisetas de la Albirroja

Un grupo de estudiantes paraguayos tuvieron que ponerse la camiseta de la Albirroja al revés para ingresar al estadio de Palmeiras, a pedido del club, cuya directiva solo permite el ingreso de visitantes con casacas de Brasil o del club. Contradictoriamente, la institución deportiva había reclamado en el pasado actos de racismo y xenofobia contra sus integrantes.

Paraguayos en estadio de Palmeiras.png

Un grupo de paraguayos fueron obligados a dar vuelta la camiseta de la Albirroja para recorrer el estadio de Palmeiras.

Imagen Edición ÚH

En las redes sociales se viralizó un video donde se vio a miembros de una institución educativa que fueron obligados a dar vuelta la camiseta de la Selección de fútbol de Paraguay para visitar el Allianz Parque, estadio de Palmeiras.

“El guía me dijo que no se podía continuar si es que no nos quitábamos la remera de la Albirroja o entrábamos al baño y dábamos la vuelta”, contó el arquitecto Enrique González a Monumental 1080 AM en la noche del martes.

Según explicó, el club prohíbe el ingreso de camisetas que no sean de Palmeiras o de la Selección brasileña.

Puede leer: Palmeiras tomará medidas tras acto racista contra público azulgrana

“A mí me desinfló. Nosotros agendamos y nos salen con esto. Encima que se paga, no es gratis”, criticó.

Entre 45 y 90 reales (unos G. 57.000 y G. 115.000) por persona sale el tour por la cancha. Incluso el guía también pidió que escondieran la camiseta con los colores de la institución.

“Les hice leer, por eso se abstuvieron. Pero todas las de la Albirroja, ya sea la alternativa, nos hicieron sacar o dar la vuelta”, lamentó.

El caso despertó indignación por el trato discriminatorio que recibieron los compatriotas en el estadio brasileño.

Lea también: Presidenta del Palmeiras critica “leve” sanción a Cerro y recurrirá a FIFA

Además, cuestionaron la incoherencia con que se maneja el club, cuya presidenta, Leila Pereira, exigió a inicios de este año a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fuertes sanciones por racismo y xenofobia contra el club paraguayo de Cerro Porteño.

Según la página web que ofrece el tour, en el apartado de Normas, no se permite el ingreso de clientes que vistan camisetas y objetos que hagan referencia a selecciones nacionales, sudamericanas, internacionales o grupos de hinchas organizados, por razones de “seguridad” en las áreas del Allianz Parque.

Más contenido de esta sección
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.