Entre los puntos más importantes destaca que Petropar llamará a licitación para la ejecución de un nuevo proyecto de tren de molienda. La aprobación del pre-acuerdo recibió luz verde en asamblea por los manifestantes, que decidieron levantar la medida, luego de 17 días.
Mientras tanto, se acordó también que toda la cantidad de materia prima será absorbida por la alcoholera a un precio de G. 260.000 la tonelada.
Lea más: Cañicultores continúan protesta pidiendo culminar tren de molienda
Un total de 21 representantes de cañicultores mantuvieron reuniones con el ministro de industria y comercio, Javier Giménez, el ministro de agricultura y ganadería, Carlos Giménez, el presidente de Petropar, Eddie Jara, el gobernador de Guairá, Cesar Sosa y el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto.
En asamblea popular, los cañicultores, tras un largo debate en plena ruta, aceptaron todos los puntos presentados, facultando de esta manera al presidente y vicepresidente de la asociación a firmar el acuerdo en los próximos días, el cual apunta a modernizar la capacidad de procesamiento de caña de azúcar en la planta industrial de Mauricio José Troche en el Departamento de Guairá.
Entérese más: Tren de molienda: Petropar ofrece alternativa, para cañicultores es innegociable y siguen los cierres
El corte de ruta, que este miércoles superó las cinco horas, fue levantado y nuevamente el tránsito fue regularizado.
Gran cantidad de cubiertas fueron incendiadas en este último día de protesta, que tuvo la mayor convocatoria, con un estimativo de 3.000 personas que se sumaron a la manifestación.