07 feb. 2026

Alerta de tiempo severo para casi todo el país

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una nueva alerta, esta vez para 14 departamentos tanto de la Región Oriental y Occidental. El tiempo severo persistirá durante la tarde de este miércoles.

Tormenta.jpeg

La Dirección de Meteorología advierte la persistencia de tormentas eléctricas.

Raúl Cañete.

El informe meteorológico señala que el tiempo inestable se mantendrá con lluvias, tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, centro y este de Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, sur de Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, sur y oeste de Alto Paraguay y Boquerón.

Según Meteorología, las tormentas siguen afectando la zona de cobertura y debido al elevado índice de inestabilidad, no se descarta que generen condiciones de tiempo severo de manera puntual durante esta tarde.

A causa de la torrencial lluvia que cayó durante la mañana de este miércoles un hombre fue arrastrado por el intenso raudal, en la zona de Acceso Sur, ciudad de Ñemby. Hasta el momento el cuerpo aún no fue encontrado.

Lea más en: Bomberos buscan a una persona que fue arrastrada por el raudal en Ñemby

Más contenido de esta sección
La Superintendencia de Salud dispuso la realización de una “auditoría integral de oficio” al Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, luego de la muerte de una paciente que se dio tras una cesárea.
Los gremios del Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de la Defensa Pública señalaron que evalúan la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad en caso de que el Senado apruebe la reforma de la Caja Fiscal. Señalaron que acercarán propuestas al Congreso antes del tratamiento de la ley.
La Embajada de Estados Unidos dio a conocer algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de ir a la entrevista para solicitar la visa y poder ingresar al país norteamericano durante los partidos de la Copa Mundial 2026.
Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), se refirió a las expresiones del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien había cuestionado al sector docente por no entender las reformas de la Caja Fiscal.
En un allanamiento realizado por una comitiva fiscal y policíal quedó detenida una mujer de 53 años –considerada como la madama del microtráfico– en J. Eulogio Estigarribia (ex-Campo 9), Departamento de Caaguazú. Su casa era foco de venta de drogas, según los investigadores.
Tras el fallecimiento de una mujer de 35 años luego de una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, la directora del centro asistencial, Minerva González, aseguró que se le brindó toda la atención necesaria tras presentar complicaciones y que la paciente no requirió terapia “porque estaba estable”. No obstante, la hermana de la víctima denunció que en el certificado de defunción no se consignó la causa de muerte.