22 abr. 2024

Ñeembucú

Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
Dos automóviles que transitaban por el km 48 de la Ruta PY19, en Ñeembucú, chocaron contra dos caballos que transitaban en la zona, durante la madrugada de este jueves. Ambos vehículos resultaron con graves daños materiales.
Dos jóvenes se encuentran desaparecidos en aguas del río Paraná, tras ser arrastrados a la profundidad en zona de la playa Isla Boca de Cerrito, Ñeembucú.
Siete personas de nacionalidad argentina fueron demorados ya que fueron sorprendidos pescando en aguas paraguayas del río Tebicuary sin contar con autorización.
El cuerpo sin vida de un pescador de 32 años fue encontrado en aguas del río Paraná en la compañía San Miguel, del distrito de Villalbín, en el Departamento de Ñeembucú.
El conductor de un camión que transportaba bebidas recibió una herida de bala en medio de un asalto que sufrió junto a otros dos compañeros en la localidad de Isla Umbú, del Departamento de Ñeembucú. La Policía aún no pudo detener a los sospechosos.
Una niña de 10 años está siendo tratada en el Hospital Nacional de Itauguá, tras haber sufrido abuso sexual, presuntamente, por tres personas de su entorno: uno de los involucrados es mayor de edad, mientras que dos serían menores.
Una mujer y un hombre fueron detenidos en Alberdi por contar con orden de detención por hurto. La aprehensión de ambos fue posible luego de un accidente de tránsito a bordo de una motocicleta.
Un vehículo sufrió daños materiales tras volcar y posteriormente impactar contra un minibús que estaba estacionado en la vía pública de Pilar, Departamento de Ñeembucú.
En la mañana de este domingo se produjo un accidente de tránsito en la zona céntrica de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, cuando un automovilista perdió el control y chocó contra una escultura de cemento que adornaba el paseo central, que quedó destruida tras el impacto.
El presidente de la Junta Departamental de Ñeembucú, Ismael Almeida (ANR), supuestamente fue amenazado por un funcionario de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que recientemente fue destituido de la aguatera estatal.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) envió técnicos a verificar el arroyo Ñeembucú, que vuelve a registrar la mortandad de peces. Por las características del fenómeno, sospechan que puede deberse a la falta de oxígeno.
Osvaldo Caballero, ex administrador de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y quien fue destituido, tomó la decisión de encadenarse frente al local de la entidad en la ciudad de Alberdi, para exigir su reincorporación. Afirma que su destitución forma parte de una persecución política.
Un hombre, aparentemente ebrio, chocó contra una máquina expendedora de combustible en una estación de servicios en Pilar y huyó rápidamente del lugar.
Una mujer recibió una descarga eléctrica que provocó su muerte en Ñeembucú. Intentó bajar a una gallina que subió a la copa de un árbol, con un gancho de hierro en una zona inundada por la crecida del río Paraná.
Dos personas fallecieron tras la explosión de camiones que trasportaban combustible, presumiblemente de contrabando. Ocurrió a orillas del río Paraguay, en Ñeembucú. Las intensas llamas afectaron a varias lanchas.
Cinco comunidades ribereñas del Departamento de Ñeembucú se encuentran totalmente aisladas por la crecida del Paraná. Además, se suspendieron las clases en las instituciones educativas por el riesgo que representan las inundaciones para los estudiantes.
Tres pasos fluviales fronterizos más fueron inhabilitados por las inundaciones registradas a causa de la incesante crecida del río Paraná, informó la Dirección Nacional de Migraciones. Anteriormente, nueve fueron cerrados.
Un piloto jubilado fue detenido en Ñeembucú tras haber realizado un aterrizaje forzoso con una avioneta que no contaba con licencia. De la aeronave se incautaron varios celulares, mapas, dinero en efectivo y otras evidencias.
Los pilarenses concurrieron masivamente para la primera visita guiada del histórico buque de la Armada Paraguaya, el Cañonero Paraguay, que desde la víspera se encuentra atracado en este lugar, en el marco de las celebraciones por los 244 años de la capital de Ñeembucú.
El Cañonero Paraguay ya llegó al puerto de Pilar, Departamento de Ñeembucú, en el marco de los festejos por los 244 años de la capital departamental.
El Ministerio Público ya libró una orden de detención contra el principal sospechoso de los disparos al vehículo del intendente de Mayor Martínez, Roberto Ariel Arce. El propio hermano del jefe comunal es supuestamente el autor.
Un hombre que manejaba una camioneta, realizó una maniobra brusca, chocó contra un vehículo estacionado, el cual a su vez embistió por una vivienda, causando destrozos. Ocurrió en la localidad de Isla Umbú, Departamento de Ñeembucú. No se registraron heridos ni víctimas fatales, a pesar de la magnitud del caso.
Autoridades policiales recuperaron una decena de motocicletas que fueron robadas en el vecino país y trasladadas a ciudades del Departamento de Ñeembucú.
Una joven de 18 años se encuentra desaparecida desde el último lunes en Pilar. Sus familiares ya denunciaron el caso ante las autoridades y se encuentran en su búsqueda.
Un capitán retirado de la Armada Paraguaya falleció en la tarde de este jueves en un violento choque registrado en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Un suboficial ayudante de la Dirección de Policía de Ñeembucú resultó herido de un disparo en el rostro y en la mano durante una capacitación en el aeropuerto de Pilar por parte de uno de sus camaradas.
El anciano de 87 años, que murió de un infarto durante un asalto en el distrito de Villalbín de Ñeembucú, el último fin de semana, presentaba rastros de tortura, de acuerdo con el informe forense.
La Policía Nacional encontró este miércoles una pista clandestina de aviación en un establecimiento ganadero en Cerrito, Departamento de Ñeembucú.
Son 30 kilómetros de asfaltado los que exigen los pobladores del distrito de Laureles, Departamento de Ñeembucú, al Ministerio de Obras Públicas. El reclamo ciudadano data desde 2014.