25 feb. 2024

Canindeyú

Por la cantidad de impactos de bala y vestigios de cuero cabelludo en la presunta camioneta del capo narco alias Macho, la Policía Nacional no descarta más fallecidos. En el transcurso de esta mañana harán más incursiones en la zona del enfrentamiento.
Pindoty Porã: Zona fronteriza donde prospera el contrabando. Daño. El tráfico de cobre genera perjuicio millonario al Estado.
La Fiscalía imputó por tentativa de homicidio al hombre de 35 años que habría apuñalado en el cuello a la hija de 13 años de su ex pareja. Todo ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a un hombre de 35 años que habría apuñalado en el cuello a su hijastra de 13 años en Curuguaty, del Departamento de Canindeyú. El sospechoso fue interceptado cuando intentaba huir a bordo de una motocicleta, cuyo conductor también fue aprehendido.
El Ministerio Público aguardará los informes del peritaje de la Policía Nacional y de expertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) a la avioneta encontrada totalmente incinerada en el predio de una estancia en Canindeyú, para determinar su procedencia y la hipótesis del caso.
Una avioneta fue encontrada incinerada en la mañana de este martes en una estancia ubicada en la localidad de Laurel, Departamento de Canindeyú.
Los 16 intendentes del Departamento de Canindenyú anunciaron que tomarán medidas drásticas si no se retira el proyecto de ley Hambre cero, que buscan centralizar los fondos del alimento escolar en el Ministerio de Desarrollo Social y gobernaciones.
Emigdio Morel, intendente de Ypejhú, anunció el cierre de las oficinas de la Comuna en protesta al proyecto de ley de hambre cero, impulsado por el Ejecutivo y que busca eliminar el Fonacide y reemplazar por el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae) para el financiamiento el almuerzo escolar.
El decano de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), Arístides Britos Cano, fue denunciado en la Fiscalía por irregularidades en el uso de recursos públicos. Habría maquillado a través de una fundación que preside el desvío de unos USD 5 millones de la institución.
Un fiscal de Curuguaty ordenó la captura de un agente de la Policía Nacional acusado de intento de homicidio ocurrido en una estación de servicio en el cruce Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.
Durante sus incursiones en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, agentes de la Senad desmantelaron cuatro campamentos narcos y sacaron de circulación 75 toneladas de marihuana.
El titular de la Dinac, Nelson Mendoza, dio más detalles de la avioneta que fue encontrada totalmente incinerada en una comunidad del Departamento de Canindeyú. Ya se sabe la matrícula y qué tipo de aeronave es.
Una aeronave se estrelló al suelo en el distrito de Curuguaty. La Policía Nacional halló los restos de una avioneta una zona descampada y no logró identificarla porque se encontraba totalmente incinerada. Por el momento, se desconoce si habían ocupantes.
Autoridades piden el cambio total en los puestos de control aduanero y de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en Canindeyú. Denuncian supuestos aprietes y coimas a trabajadores de diferentes rubros.
Dos viviendas, una en Canindeyú y otra en Concepción, se incendiaron el sábado dejando a las familias con la ropa puesta. El fuego consumió todo lo que tenían.
El joven de 21 años mató de varios disparos a su suegro en Canindeyú porque este no le quiso prestar su motocicleta.
Un hombre logró frustrar una intervención policial al amenazar con un arma a agentes que estaban a bordo de una patrullera, quienes optaron por retirarse del sitio ante la violenta acción. Sucedió en Brítez Cué, Departamento de Canindeyú, zona dominada por Felipe Santiago Acosta alias Macho.
La Secretaría Nacional Antidrogas realizó 10 allanamientos en el Departamento de Canindeyú, donde halló una pista clandestina y la presunta base logística de la estructura criminal de Felipe Santiago Acosta Riveros y Ricardo Picolotto, en el marco de la fase 2 de la operación Ignis.
Un Tribunal de Sentencia dictó la pena de 30 años más 10 años como medida de seguridad a un hombre, quien fue hallado culpable del homicidio de un empresario en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
El titular de la Senad, Jalil Rachid, dio algunos detalles sobre lo que dejó la operación Ingis en el Departamento de Canindeyú, que logró desarticular la estructura criminal que manejaba el supuesto líder narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.
La captura de alias R7, el socio brasileño del capo narco conocido como Macho, se dio en su lujosa vivienda ubicada en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Tras un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes del grupo de Macho, agentes de la Senad incautaron un arsenal entre los que se encuentran armas de grueso calibre y una ametralladora antiaérea. La operación Ingis se desarrolla en Canindeyú y tuvo varios abatidos.
Dos enfrentamientos entre agentes de la Senad y presuntos narcotraficantes del grupo de Macho se registraron en Salto del Guairá y La Paloma, en el Departamento de Canindeyú. En principio, hay nueve abatidos y nueve personas aprehendidas.
La Policía Nacional investiga un caso de sicariato ocurrido este sábado en la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La víctima registra varios impactos de bala.
Delincuentes llegaron hasta la sucursal de un shopping en la colonia Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú, y tomaron de rehenes a tres personas y se llevaron toda la recaudación del fin de semana.
Pese a una discapacidad física que padece, la falta de oportunidades y otras adversidades propias de vivir en el interior del país, Rodrigo Díaz es una muestra de resiliencia y perseverancia en busca de cumplir las metas. En esta nota te contamos su historia y cuál es uno de sus principales sueños.
Una mujer dio a luz a un bebé en el hospital de Salto del Guairá, del Departamento de Canindeyú, y necesitaba terapia intensiva. Pero el centro asistencial no contaba con este servicio, por lo que el niño falleció.
Un niño tiene que ser sometido a una intervención quirúrgica porque tragó una moneda de G. 500 y se le atoró en la garganta. Pero el pequeño paciente primero pasó por toda una odisea para acceder a la cirugía. Fue trasladado de Curuguaty hasta Asunción.
Si bien, la Justicia le dio la razón a un colono de 84 años que lucha para evitar el despojo de una propiedad que posee desde 1980, la Dirección de Registro Público no cumple con la orden judicial de reinscribir su finca, según denunció.
Las autoridades del municipio La Paloma, Departamento de Canindeyú, se reunieron este martes para determinar las acciones de combate ante la rápida propagación de casos sospechosos de dengue y ante la inconsciencia ciudadana para eliminar criaderos de mosquitos.
Personal policial del puesto policial 4 de la colonia Naranjito detuvo a un hombre que transportaba en una lujosa camioneta Jeep una gran cantidad de dinero en efectivo. El detenido fue identificado como Jorge Arce Rodríguez.