20 jun. 2026

Bomberos buscan a una persona que fue arrastrada por el raudal en Ñemby

Una persona desapareció este miércoles entre las ciudades de Ñemby y San Antonio. La misma fue grabada por un automovilista cuando era arrastrada por el intenso raudal que se generó a causa de las fuertes lluvias.

raudal Ñemby

La persona sigue con paradero desconocido.

Gentileza

Un automovilista logró captar con la cámara de su celular el momento en que una persona estaba siendo arrastrada por el raudal en la zona de Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby.

El mismo dio aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes extendieron la búsqueda a la largo del Arroyo Guasu, entre Ñemby y la ciudad de San Antonio.

Es un cauce de agua muy pequeño normalmente, pero cuando llueve se trasforma en un torrente de agua, donde ya tuvimos malas experiencias anteriores”, lamentó el capitán de Bomberos, Rubén Valdez, a Telefuturo.

Ñemby raudal

Confirmó que cuadrillas de ambas ciudades realizan la búsqueda y que, lastimosamente, tras el pedido de auxilio, la persona ya no estaba en el mismo lugar donde fue grabada.

Los bomberos sospechan que esa persona pudo ser arrastrada hasta el otro extremo del arroyo.

Valdez destacó que el trabajo de rescate en estos casos es delicado, por la fuerza del raudal, que puede incluso mover vehículos y hasta troncos caídos.

La altura que alcanza el arroyo con las tormentas puede sobrepasar los cuatro metros, sin contar la intensidad del caudal que adquiere durante las lluvias.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, recorrió los puestos sanitarios de Tobatí, San Bernardino y Caacupé, más el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo del Adulto Mayor (Cream) este jueves.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio San Francisco de la ciudad de Concepción, donde lograron la detención de un hombre e incautaron drogas, un arma de fuego, dinero en efectivo y otras evidencias vinculadas al presunto microtráfico.
Un joven de 24 años fue detenido por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil al ser descubierto transportando un fusil calibre 7,62, oculto dentro de una caja de sonido, cuando viajaba como pasajero en un automóvil.
Los agentes fiscales formularon una imputación contra tres presuntos integrantes de una organización criminal que habría perpetrado atracos contra entidades bancarias de Santa Rita, Alto Paraná, registrada el martes.
La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) cuestionó la decisión del presidente Santiago Peña de aumentar en 5% el salario mínimo, sobre la variación interanual del índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central del Paraguay (BCP).
Una mujer descendió de su automóvil para realizar una operación en un cajero automático y, por motivos que aún no están claros, el vehículo comenzó a desplazarse por sí solo en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Lo que pudo haber terminado en una tragedia, quedó finalmente como una anécdota tan insólita como afortunada.