19 abr. 2024

Aunque diputados renuncien a seguro vip, empresa seguirá cobrando

El presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, sostuvo que, a pesar de la renuncia de algunos diputados al seguro vip, hay un contrato que cumplir con la empresa hasta febrero del 2019.

Miguel Cuevas 1.jpg

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Dardo Ramírez.

Miguel Cuevas manifestó en Monumental AM que el contrato por el seguro médico de cada diputado está vigente hasta febrero del 2019. “Si hoy renunciamos, igual se le tiene que pagar a la empresa”, indicó.

Explicó que la administración anterior hizo una licitación que ganó la actual proveedora del servicio. En ese sentido, la Cámara de Diputados podría tener consecuencias jurídicas en caso de querer rescindir el contrato.

Aunque el titular de la Cámara Baja no descartó que plantee que cada parlamentario pague de su salario el seguro hasta febrero del 2019, cuando finalice la relación contractual.

Lea más: Diputado Ramón Romero Roa se suma a renuncias del seguro vip

El propio Cuevas había anunciado que decidió renunciar al seguro vip. Este martes se confirmó que Ramón Romero Roa tomó la misma decisión y se suma así a Kattya González y Norma Camacho, del Partido Encuentro Nacional; a los integrantes de la bancada del Partido Patria Querida Sebastián Villarejo, Rocío Vallejo, Sebastián García y Jorge Brítez por Cruzada Nacional; y la liberal Celeste Amarilla.

Nota relacionada: Presidente de Diputados renuncia a seguro vip

El seguro médico otorga a los diputados, senadores y parlasurianos G. 1.600.000 al mes, lo que implica un egreso del erario público de G. 228.800.000 mensualmente y G. 2.745.600.000 al año, traduciéndose en más de USD 500.000.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.