Nacionales

Presidente de Diputados renuncia a seguro vip

El titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, informó este viernes que también decidió renunciar al seguro médico privado con el que cuentan los 80 diputados, cuyo monto asciende a G. 1.536 millones al año. En total ya son siete los legisladores de la Cámara Baja que renunciaron al seguro vip.

El presidente de la Cámara de Diputados, luego de ser criticado por preguntar por qué debía renunciar a los privilegios que reciben los parlamentarios, aseguró que decidió prescindir del seguro médico, el cual representa para el Estado un gasto mensual de G. 1.600.000 por cada legislador.

“Yo les tengo que decir también que he renunciado (al seguro médico) y ojalá que no necesite, porque ustedes saben que es fundamental”, expresó Cuevas a la radio 970 AM.

Asimismo, dijo que está hablando con sus colegas sobre la posibilidad de sacar el beneficio a todos los diputados, pero que muchos le contaron que realmente necesitan porque tienen a sus padres de "mucha edad".

Leé más: Cuevas se resiste a renunciar a seguro y otros privilegios

El parlamentario reconoció que las críticas ciudadanas por el costoso seguro médico para los legisladores, a pesar de que cuentan con un salario elevado, son valederas y tratarán de adecuarse a lo que demanda el pueblo.

“Es un grupo colegiado que decide por la mayoría y se decidió tener ese seguro médico y, por lo tanto, ¿por qué tengo que renunciar?”, había manifestado el parlamentario hace días nada más.

Cuevas sostenía que era criterio de cada legislador renunciar a los beneficios que otorga el cargo, como el seguro médico, los vales de combustibles y los pines de oro.

Los primeros en renunciar al privilegio fueron las diputadas Kattya González y Norma Camacho, del Partido Encuentro Nacional; como también los integrantes de la bancada del Partido Patria Querida: Sebastián Villarejo, Rocío Vallejo y Sebastián García. Posteriormente se sumó el diputado Jorge Brítez, de Cruzada Nacional.

Nota relacionada: Diputado Jorge Brítez se suma a renuncias del seguro vip

Dejá tu comentario