22 abr. 2024

Kattya González

Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
En la misa de Domingo de Ramos, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, se refirió a las “maliciosas autoridades” que crean un falso relato para silenciar a quienes opinan diferente con el objetivo de hacerse más fuertes. Si bien hablaba de quienes querían a Jesús en la cruz, eligió un mensaje que coincide con la crisis política actual en que el cartismo emprendió una persecución a la oposición.
La ex senadora Kattya González fue invitada para comparecer ante una comisión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) sobre su expulsión de la Cámara de Senadores por una mayoría cartista.
Los miembros del Grupo Libertad y Democracia, conformado por ex presidentes de la región, expresaron preocupación por la situación en Paraguay, tras la destitución de la senadora Kattya González y la imputación del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Los senadores de la oposición aprovecharon la víspera del #8M para recriminar a sus colegas oficialistas por la expulsión de la legisladora Kattya González, quien fue destituida por una mayoría cartista y aliados liberales. La parlamentaria era una de las más críticas al cartismo.
Los senadores de la oposición aprovecharon la víspera del #8M para arrancar su primera sesión del 2024 con lamentos por la expulsión de Kattya González (PEN) de la Cámara Alta y advertencias sobre las amenazas que persisten contra los derechos de las mujeres desde el propio Gobierno.
Si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) falla a favor de la restitución de la senadora destituida Kattya González (PEN), una mayoría de 23 senadores debe aprobar su juramento para su reincorporación al pleno, sostuvo el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Beto Ovelar (ANR-HC).
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.