03 nov 2026

Caso Hugo Javier: Abogado critica que la escena del hecho haya sido contaminada

El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.

Hugo Javier González 3.jpg

Hugo Javier González está luchando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Nacional de Itauguá.

Foto: Gentileza.

Otro de los representantes del ex animador, el abogado Fausto Portillo, manifestó que “siempre estuvo en alerta” en relación a los avances de los distintos informes sobre el caso de las lesiones que sufrió el ex gobernador de Central Hugo Javier González y que en principio la primera teoría de cómo se produjo los golpes sería a causa de un evento de salud, sin embargo, luego la hipótesis tiene un contraste, porque hay contusiones, lesiones en el cráneo, fracturas, lo cual indica un fuerte impacto que les hace pensar que fue producto de una agresión.

En conversación con Radio Monumental 1080 AM, refirió que hoy día con el reporte del médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, da cuanta que el evento de salud, el Accidente Cerebro Vascular (ACV) mencionado en un primer momento, prácticamente está descartado.

Lea más: “Perdió algunos dientes de la golpiza que recibió”, afirma abogado de Hugo Javier

“Ahora nos quedamos con las lesiones provocadas producto de un golpe y ahora el Ministerio Público tendrá que dilucidar las circunstancias en que se dio ese golpe”, agregó.

Refirió que Lemir en su informe señala que la escena del hecho está contaminada, una porque se le tuvo que auxiliar a Hugo Javier para quitarlo de la celda y otra porque no se produjo lo que las buenas prácticas investigativas sugiere, que es el lacrado del lugar donde él termina con lesiones, de tal suerte a que permita que solo un equipo forense del Ministerio Público proceda al deslacrado de ese lugar y a levantar las evidencias.

Nota relacionada: Hugo Javier recibía amenazas, asegura otro abogado del ex gobernador

“También me preocupó la secuencia del antes y el después y mucho más las del después a partir de la confirmación de que no existe ACV, porque él después te va a brindar qué es lo que se produjo adentro, quién ingresó, el (sujeto) que salió, salió con algo en su mano, o si se hizo alguna limpieza. Lamentablemente la crítica hasta el día de hoy que puedo hacer al protocolo investigativo es (sobre) eso”, expresó.

Hugo Javier González está luchando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Nacional de Itauguá, tras ser hallado con golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo en la Penitenciaría La Esperanza en donde se encuentraba recluido.

Más contenido de esta sección
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió en la noche de este lunes un comunicado en el cual expresa su “profunda preocupación” ante la situación del sistema financiero y exige al Gobierno nacional transparencia, respuestas claras y garantías para proteger los fondos de los ahorristas y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS).
El Fondo Monetario Internacional (FMI) inició este lunes un proceso de revisión periódica del desempeño económico de Paraguay, durante un encuentro con los titulares del Banco Central (BCP) y del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Carvallo y Óscar Lovera, respectivamente.
El Ministerio de Salud inició este lunes una campaña antirrábica en distintos sectores de Caacupé. Las brigadas recorrieron las viviendas y también se habilitaron puestos fijos para inmunizar a las mascotas de forma gratuita.
La Junta Municipal de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, declaró asueto distrital para este miércoles ante la asunción del nuevo intendente, Blasido Villalba, y los nueve concejales. No obstante, la supervisora educativa Alicia Almada ratificó que las escuelas no suspenderán las clases, lo que generó cuestionamientos entre los docentes.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en la tarde de este lunes para alertar sobre la formación de nuevos núcleos de tormentas que se intensificarán las lluvias en algunas regiones del país.
Un niño de 9 años falleció tras recibir una descarga eléctrica este domingo al tocar una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en San Estanislao, Departamento de San Pedro.