27 feb. 2024

Rodrigo Quintana

La Corte Suprema de Justicia rechazó la recusación a tres camaristas que trabó el proceso por la muerte de Rodrigo Quintana en la sede del PLRA, tras las protestas del 31M contra la enmienda por la cual el ex presidente Horacio Cartes buscaba su reelección.
Familiares y referentes políticos participaron este jueves del 24 aniversario del asesinato del vicepresidente de la República en ese entonces, Luis María Argaña Ferraro, registrado el 23 de marzo de 1999 y que derivó en manifestaciones y muerte de ocho manifestantes en el denominado Marzo Paraguayo.
Hace seis años que mataron a Rodrigo Quintana en la sede del PLRA y todavía no se realizó la audiencia preliminar de un juicio que, a esta altura, tiene al policía Gustavo Florentín como único acusado.
El suboficial Guido Armando Amarilla Vera, uno de los policías procesados por el atropello a la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril de 2017, afrontará juicio oral público.
El diputado Nazario Rojas, de Honor Colorado, mencionó que el asesinato del joven dirigente Rodrigo Quintana, del PLRA, fue un accidente y comparó el hecho con la quema de Colorado Róga.
El suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar de un disparo al joven liberal Rodrigo Quintana, ya abandonó en la tarde de este viernes la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, tras recuperar su libertad.
El suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar de un disparo al joven liberal Rodrigo Quintana, recuperará este viernes su libertad, a cinco años del asesinato, y seguirá el proceso en libertad.
Por Édgar Emilio Servín @ServinCoronel
Familiares de Rodrigo Quintana pidieron a los diputados acompañar el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, con el objetivo de que la muerte del joven no haya sido en vano y se recupere la institucionalidad.
La crispación política generada por la disputa oficialista con Horacio Cartes y a Arnaldo Giuzzio, como protagonistas, ha bajado de decibeles al finalizar la semana.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, tildó este martes de “asesino” al exmandatario Horacio Cartes, luego de que un tribunal condenara a penas de cárcel a tres jóvenes en el juicio por los destrozos e incendio en el edificio del Congreso en 2017, durante una protesta contra la reelección presidencial impulsada por el oficialismo.
El artista Fer Balaguer lanzó recientemente su canción Realidad, con la cual describe y critica diferentes situaciones que suceden en Paraguay. “La Justicia está barata amigo si tenés plata”, dice parte del tema.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a un agente policial por disparar balines de goma contra una mujer en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la madrugada del 1 de abril de 2017. En el mismo lugar asesinaron al joven Rodrigo Quintana.
Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, se mostró decepcionado de la Justicia paraguaya a cuatro años del asesinato de su hijo en manos de la Policía Nacional, ocurrido entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017.
Momentos de mucha tensión se viven en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El titular del partido Efraín Alegre se atrincheró en el local partidario en contra de la integración del Tribunal Electoral Independiente (TEI) y una abogada denunció que fue agredida.
La mesa de presidentes de partidos de la oposición manifestó su absoluto rechazo a la decisión de la jueza Cinthia Lovera de ordenar la prisión preventiva del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre.
La audiencia preliminar del suboficial Gustavo Florentín, procesado por la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana, quedó suspendida en la jornada de este martes.
La jueza Hilda Benítez excluyó la querella adhesiva a los padres de Rodrigo Quintana del caso conocido como 31M. Por ello, en la audiencia preliminar, ya no analizarán la acusación que plantearon los abogados de la parte.
La audiencia preliminar del suboficial Gustavo Florentín, procesado por la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana, quedó suspendida por pedido de la Fiscalía este martes. La audiencia se fijó para el próximo 24 de noviembre.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, expresó este domingo que el país se encuentra en un “Estado mafioso” y en medio de un proyecto totalitario para una constituyente, que tiene al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al ex mandatario Horacio Cartes alineados y juntos.
La jueza Hilda Benítez fijó para este 27 de octubre la audiencia preliminar por la muerte del joven Rodrigo Quintana. Solamente el suboficial Gustavo Florentín está acusado por el crimen, registrado en la madrugada del 1 de abril del año 2017.
Líderes de la oposición dieron a conocer este lunes el libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a quien buscarán una vez más someter a un juicio político.
Un grupo de liberales y ciudadanos autoconvocados se congregaron este miércoles frente al banco del ex presidente de la República Horacio Cartes, para exigir cárcel para el político y la destitución del actual mandatario, Mario Abdo Benítez, y de la fiscala general, Sandra Quiñónez, con una caravana.
El juez Rolando Duarte admitió este miércoles la imputación contra los jóvenes dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por la supuesta alteración de la escena del crimen de Rodrigo Quintana.
La mesa de presidentes de los Partidos Políticos de Oposición repudió este miércoles la imputación contra varios jóvenes liberales en el marco de la causa 31M. Denuncian una situación de atropello diario contra los mismos.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, convocó a una caravana este miércoles para exigir la destitución del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, además de cárcel para el mandatario Horacio Cartes.
El Ministerio Público imputó este martes Efraín Alegre Irún, hijo del titular del PLRA, y a otros dirigentes del partido, en la causa que investiga la muerte del joven Rodrigo Quintana, tras el atropello policial a la sede partidaria.
La Fiscalía investigará la supuesta alteración de la escena del crimen del caso Rodrigo Quintana. La fiscala Esmilda Álvarez fue designada para encabezar la nueva pesquisa.
El suboficial Arnaldo Andrés Báez, quien encabezó el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión. La Fiscalía ya había solicitado el sobreseimiento del agente en la causa que derivó en la muerte de Rodrigo Quintana.
La jueza Cynthia Lovera ratificó la prisión preventiva del policía Gustavo Florentín, acusado por el homicidio del joven Rodrigo Quintana, en el interior del local del Partido Liberal Radical Auténtico.
La fiscala Marlene González sostuvo que la aparición de un nuevo video que revela la modificación de la escena del crimen del dirigente liberal Rodrigo Quintana no afecta la causa en sí, que es investigada hace tres años.