18 abr. 2024

Abdo Benítez visitará Taiwán, Italia y Guatemala antes de fin de año

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará a Taiwán, Italia y Guatemala antes de que concluya 2018, informó este lunes el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, quien detalló ante los medios la agenda del mandatario para los próximos meses.

Mario Abdo Benítez.JPG

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hará una gira que incluye a Taiwán, Italia, Guatemala y España.

Raúl Cañete

Abdo Benítez partirá este viernes 5 de octubre a Taiwán, en respuesta a la invitación de la presidenta de ese territorio, Tsai Ing-wen, durante la toma de posesión el pasado 15 de agosto. El mandatario participará de los festejos del Día Nacional de Taiwán, el 10 de octubre.

“Vamos a firmar documentos y memorandos que van a reflejar la nueva etapa de Paraguay con la República de Taiwán”, apuntó el canciller.

Paraguay mantiene una estrecha relación, con 60 años de relaciones diplomáticas, y es uno de los 20 Estados que reconoce a Taiwán como país soberano e independiente, de los que 11 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

Viaje a Italia

Después de esa visita al territorio asiático, Abdo Benítez tiene previsto viajar a Italia, donde también fue invitado por las autoridades del país.

Durante su estancia en el país europeo, el presidente intervendrá “en un foro comercial en el norte de Italia”, aunque Castiglioni no precisó la fecha ni la ciudad en concreto.

“Va a presentar a empresarios de todo el mundo, y en particular de Europa, todas las bondades que ofrece Paraguay para las inversiones y, al mismo tiempo, para el comercio”, agregó.

También irá a Guatemala

La agenda de Abdo Benítez proseguirá en noviembre en Antigua, Guatemala, donde participará por primera vez en la XVI Cumbre Iberoamericana, donde se espera la asistencia de los máximos representantes de los 22 Estados miembros, 19 de América Latina, de lenguas española y portuguesa, más Andorra, España y Portugal.

En esa ocasión, el mandatario paraguayo prevé reunirse con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI, según comentó este lunes el canciller.

Castiglioni solicitó el encuentro al ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, durante una reunión entre ambos la semana pasada en la Asamblea General de la ONU, informó este lunes.

Al margen de esos viajes, Abdo Benítez también ejercerá esta semana de anfitrión, ya que Paraguay recibirá los días 3 y 4 de octubre al emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, de gira por la región.

“Estamos intensamente trabajando para recibir al señor emir de Catar, en cuya visita tenemos cifradas muchas expectativas”, dijo Castiglioni.

Paraguay espera avanzar en las relaciones económicas y comerciales con Catar durante la visita del emir.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.