21 jun. 2024

Taiwán

El Gobierno paraguayo firmó un memorando de entendimiento con una empresa taiwanesa que quiere instalar una fábrica de buses eléctricos en nuestro país, con una proyección de 2.600 empleos. El presidente Santiago Peña destacó la oportunidad de dotar de unidades al sistema de transporte público en medio de una crisis que contempla amenazas de paro.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este martes un encuentro en Taipéi con el nuevo mandatario taiwanés, William Lai (Lai Ching-te), en el que abogó por continuar la “cooperación” entre el país y la isla para construir un “futuro mejor”.
El soberanista William Lai (Lai Ching-te) asumió este lunes el cargo de presidente de Taiwán en sustitución de Tsai Ing-wen (2016-2024), iniciando oficialmente un mandato en el que buscará preservar la autonomía de la isla frente a China.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
El presidente de la República, Santiago Peña, arribó a Taiwán para asistir este lunes a la ceremonia de investidura del soberanista William Lai (Lai Ching-te) como nuevo presidente de la isla.
Los legisladores de Taiwán se empujaron y se tomaron a trompadas en el Parlamento este viernes, luego de una tensa disputa sobre las reformas de la Cámara, a días de la asunción del presidente electo Lai Ching-te en el cargo, y que no goza de una mayoría legislativa.
Escondido en las montañas del norte de Taiwán, existe un pueblo que dejó atrás décadas de explotación minera para rendirse al amor por los gatos: Houtong.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
Los equipos de rescate continúan este jueves las labores de búsqueda de más de 600 personas atrapadas o desaparecidas tras el terremoto que sacudió este miércoles la costa este de Taiwán, el segundo más intenso en la historia de la isla.
El embajador paraguayo en Taiwán, Carlos José Fleitas, aseguró que todos los paraguayos residentes en la isla asiática se encuentran bien tras el potente terremoto de magnitud 7,2. Hasta el momento se confirmó la muerte de 9 personas y más de 700 heridos.
Al menos nueve personas murieron y más de 700 resultaron heridas este miércoles en Taiwán, después de que un terremoto de magnitud 7,2 sacudiera la costa este de la isla a primeras horas de la mañana, según las últimas cifras oficiales.
Tras el terremoto que afectó a Taiwán y la alerta de tsunami en Japón, las embajadas paraguayas en esas naciones informaron, a través de la Cancillería Nacional, que hasta el momento no se reportaron paraguayos afectados por estos fenómenos.
Un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió este miércoles la isla de Taiwán, que ha emitido una alerta de tsunami y donde al menos un edificio colapsó parcialmente en el condado de Hualien, el más cercano al epicentro.
El Gobierno Nacional, el sector empresarial y las altas partes de la República de China (Taiwán) anunciaron que el país asiático dispuso liberar a Paraguay del arancel para la exportación de la carne de cerdo.
La presidenta saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, aseguró este viernes que la isla “seguirá buscando la posibilidad de un diálogo” con China, en medio de las crecientes tensiones en el estrecho de Formosa.
El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en sus cuentas de las redes sociales un pronunciamiento de solidaridad para con Taiwán tras conocerse la ruptura de relaciones diplomáticas del Gobierno de Nauru. El anuncio desató críticas de los internautas.
El Gobierno de Taiwán pidió a las autoridades chinas “que respeten los resultados electorales y afronten la realidad” de la isla, después de que Pekín manifestase que la victoria del actual vicepresidente y candidato del Partido Democrático Progresista (PDP), William Lai (Lai Ching-te), no representa la “opinión mayoritaria” de la sociedad taiwanesa.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó en la mañana de este sábado al candidato del gobernante Partido Democrático Progresista (PDP), William Lai (Lai Ching-te), tras ganar las elecciones presidenciales de Taiwán.
El candidato del gobernante Partido Democrático Progresista (PDP), William Lai (Lai Ching-te), se impuso en las elecciones presidenciales de Taiwán con un 40,2% de los sufragios, según los últimos datos difundidos por la Comisión Electoral Central (CEC).
Con la convicción de que mostrar es un método de comunicación más eficaz que simplemente hablar, una pareja realizó un viaje de tres horas desde Tapéi hasta Puli (en Taiwán), en el centro de la isla, para una sesión de fotos en un basural.
El presidente Santiago Peña expuso ante la Cumbre de Concordia, en Estados Unidos, avances económicos de Paraguay, así como destacó las relaciones bilaterales con el país norteamericano y Taiwán. Anunció que busca convertir a Asunción en la ciudad más verde del mundo, mientras que minimizó el conflicto con Argentina por el cobro de peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay.
El ex presidente paraguayo y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, manifestó su desacuerdo con la exclusión de Taiwán del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
El presidente de la República, Santiago Peña, habló de los desafíos y planes que tiene para los próximos cinco años de Gobierno, poniendo foco principalmente en la generación de empleos, una modernización de la educación y una salud eficiente y transparente, además de más policías en las calles, entre otros puntos.
El Ministerio de Defensa taiwanés afirmó este martes que no ha detectado hasta el momento maniobras por parte de China después de que Pekín condenara las escalas en Estados Unidos del vicepresidente de Taiwán, William Lai, durante su viaje a Paraguay.
El vicepresidente de la República de China (Taiwán), William Lai Ching-Te, es la segunda autoridad extranjera en arribar al país con motivo a la asunción presidencial de Santiago Peña. Fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero Silvagni, y otras autoridades.
China prometió este domingo “medidas firmes y contundentes” frente al viaje del vicepresidente de Taiwán, William Lai, a Estados Unidos este fin de semana, en una escala para asistir a la toma de posesión del presidente de Paraguay.
El vicepresidente de Taiwán, William Lai, emprende este sábado un viaje a Paraguay para asistir a la investidura de Santiago Peña como presidente, aunque hará escala en Estados Unidos, algo que levantó las críticas de Pekín.
Pobladores de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, se convocaron en la explanada del Teatro Municipal, en cuyo escenario nacieron grandes artistas, para exigir la culminación de las obras de refacción que se encuentran paradas.