22 may. 2024

España

La hostilidad entre España y Argentina, luego de que Javier Milei lanzara duros ataques al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se convirtió en la peor crisis diplomática de su Gobierno, que ya tuvo enfrentamientos con los mandatarios de Colombia, Venezuela y México.
Ascienden a ocho –cinco de ellas menores de edad– las víctimas de un hombre de origen paraguayo y miembro relevante de una asociación religiosa de Valencia (este de España), que permanece en prisión desde el pasado mes de febrero tras la declaración de las primeras denunciantes.
La cantante y compositora Aye Alfonso se presentó en Factor X España y consiguió ingresar al certamen al obtener tres de cuatro del jurado. La joven interpretó la canción Amor Eterno de Rocío Dúrcal.
La Policía española y la Guardia Civil liberaron en 2023 a 1.466 víctimas de redes de trata y de explotación sexual o laboral, un 24% más que el año anterior, y la mayoría de las víctimas de trata y explotación sexual eran latinoamericanas.
Un ternero que nació con dos cabezas pegadas, cada una con sus dos ojos, su nariz, su boca y su lengua, sigue vivo dos días después del parto en una explotación ganadera de la provincia de Zamora, oeste de España, aunque tiene escasas probabilidades de supervivencia.
La Fiscalía de Barcelona pidió el archivo de la segunda causa abierta a la cantante colombiana Shakira en España, acusada de defraudar a Hacienda 6,6 millones de euros (unos USD 7 millones).
Mujeres de distintas nacionalidades de América Latina representan la mayor parte de quienes se encuentran en situación de prostitución en España, según un informe presentado este lunes.
La reina Letizia de España se ha fracturado la falange proximal del dedo central del pie derecho por un golpe contra una mesa, cuando estaba en su residencia del Palacio de la Zarzuela de Madrid.
Una paraguaya que trabaja como cajera en una tienda fue atacada por un hombre el pasado miércoles, en Málaga, España.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que seguirá al frente del Ejecutivo “con más fuerza si cabe” y el compromiso de “trabajar sin descanso, con firmeza y serenidad por la regeneración pendiente” de la democracia española, el avance y la consolidación de derechos y de libertades.
Más de 70 paraguayos formularon denuncia de estafa contra la agencia de viajes Sol Guaraní que gestionaba pasajes de vuelo y luego cancelaba los viajes, perjudicando a los compradores.
El ex futbolista Dani Alves sigue sin poder consignar la fianza de un millón de euros que le impuso el pasado miércoles la Audiencia de Barcelona para quedar en libertad provisional, por lo que tendrá que permanecer en prisión durante todo el fin de semana.
La Audiencia de Barcelona acordó dejar en libertad provisional al ex jugador del FC Barcelona Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.
Los atentados de la estación madrileña de Atocha, cometidos hace veinte años, fueron el primer y más duro golpe en Europa occidental del terrorismo islamista tras las Torres Gemelas, que en las primeras dos décadas del siglo XXI dejó su rastro sangriento en otras muchas ciudades del continente, de París a Londres, pasando por Bruselas o Berlín.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El presidente de la República, Santiago Peña, y su homólogo español, Pedro Sánchez, analizaron este miércoles “los retos y las oportunidades” de las relaciones bilaterales entre ambos países en una reunión en Madrid, España.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
El presidente Santiago Peña tiene programado para este fin de semana realizar un viaje a España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Una operación internacional ha logrado interceptar en el Atlántico una embarcación con 4.350 kilos de cocaína procedente de Sudamérica, con cuatro detenidos, informaron este jueves las autoridades españolas.
‘Joya-Aguyje’ se llamó el operativo realizado por la Guardia Civil Española que permitió el rescate de seis mujeres que eran víctimas de trata de personas y la detención de 10 integrantes de la red que captaba a personas, principalmente, de Paraguay.
La cantante colombiana Shakira negó este jueves que defraudara 6,6 millones de euros a la Hacienda española, en una declaración por videoconferencia desde Miami (Estados Unidos) ante un juez en España que investiga su segunda causa abierta por delito fiscal en el país.
La Audiencia de Barcelona descartó que el juicio contra el futbolista Dani Alves por la presunta violación de una joven en la discoteca Sutton se celebre a puerta cerrada, con la excepción de la declaración de la víctima, aunque no permitirá difundir imágenes ni sonido de la vista.
¿Un Cristo demasiado “afeminado”? En España, el cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla (sur) desató indignación en medios ultraconservadores católicos que reclaman su retirada por considerarlo ofensivo.
Un joven pidió ayuda a la ciudadanía para juntar un dinero que le permita viajar a España, con la intención de someterse a un tratamiento por glaucoma juvenil, una enfermedad que le puede ocasionar ceguera. Necesita G. 90 millones, afirmando que en nuestro país ya agotó todas las instancias y no le dan esperanzas de cura.
La prisión del cantante paraguayo OG Selu, de nombre José Luis Gómez Amarilla, fue ratificada por un Tribunal de Apelación Penal, en el marco de una causa relacionada con una red de prostitución en España.
La subida de los alquileres en España empuja cada vez a más personas a optar por fórmulas de alojamiento hasta hace no mucho consideradas marginales: desde una habitación a compartir por toda una familia a furgonetas o caravanas para trabajadores temporales en núcleos turísticos de playa o montaña.
Seis personas fueron imputadas en el marco de una investigación por homicidio imprudente a raíz del voraz incendio ocurrido en octubre en una discoteca frecuentada por latinoamericanos en Murcia, en el sureste de España, el pasado octubre, anunció este lunes la justicia.
La Policía Nacional de España detuvo en Alicante a un ciudadano venezolano líder del aparato financiero de uno de los grupos de hackers más importantes del mundo, los Kelvin Security, con más de 300 ataques de alto nivel contra sectores estratégicos de más de 90 países en los últimos tres años.
De origen latinoamericano, sobre todo paraguayo y colombiano, mujeres captadas en las redes sociales con ofertas de un trabajo en Europa y obligadas a ejercer la prostitución en viviendas 24 horas al día; así operan las redes de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, la nueva esclavitud del siglo XXI.
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, garantizó este lunes al presidente de Paraguay, Santiago Peña, su compromiso para intentar que las negociaciones del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur se cierren durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que se hizo efectiva la extradición de Francisco Escobar Rueda, de nacionalidad española, quien estaba recluido en la cárcel de Tacumbú, tras haber sido detenido en territorio nacional con más de 7 kilos de cocaína. El hombre cumplirá su condena por narcotráfico en su país de origen.