24 abr. 2024

Portugal

El embajador paraguayo en Lisboa, Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, destacó la presencia de productos paraguayos, principalmente la carne, que es elogiada por los comensales por el sabor y afirmó tiene una rápida salida.
Después de la misa final durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, donde se dirigió a los jóvenes y dejó el mensaje de una Iglesia para todos, el papa Francisco abandonó Lisboa, Portugal, este domingo.
Después de recorrer miles de kilómetros y realizar una serie de actividades para recaudar dinero para ir a ver al papa Francisco, cientos de jóvenes paraguayos ya están viviendo la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023 que se lleva a cabo en Lisboa, Portugal.
El papa Francisco se dio un nuevo baño de multitudes este viernes en Lisboa al presidir un vía crucis que reunió a 800.000 peregrinos, en el tercer día de su visita a Portugal con motivo del gran encuentro de católicos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El papa Francisco afirmó que existe “la urgencia dramática de ocuparse del medioambiente” y que no es posible conformarse “con simples medidas paliativas o con compromisos tímidos y ambiguos”, en su discurso a los estudiantes al visitar la Universidad Católica de Lisboa, a donde llegó para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Somos las juventud del papa” o “Francisco I te quiere el mundo entero” fueron algunas de las populares consignas que coreó la multitud reunida hoy en el barrio lisboeta de Belem para recibir al pontífice, que llegó a Portugal para sumarse a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Hoteles llenos o con tasas de ocupación elevadas, con habitaciones libres a precios desorbitados y un mercado paralelo de alquiler de apartamentos es el escenario que deja la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa a dos semanas de su celebración.
Jóvenes paraguayos del movimiento de Schoenstatt están listos para partir rumbo a Lisboa, Portugal, para el encuentro con el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023.
La actriz y productora Nicole Kidman y su marido, el músico Keith Urban, se suman a la lista de celebridades que se compraron una casa en Lisboa.
Una mascota de 30 años y de nombre Bobi que reside en Portugal rompió recientemente el récord Guinness como el perro más longevo del mundo.
La cantante estadounidense Lizzo es la última confirmación anunciada para la 15º edición del festival NOS Alive, en Lisboa, donde actuará el 7 de julio por primera vez en Portugal, según anunció hoy la organización del evento.
Un hombre que es investigado por un caso de homicidio que data del 2012 fue capturado en Lisboa, Portugal, hasta donde habría llegado portando una identidad falsa. El mismo ya fue extraditado.
15 años después de que la niña Madeleine Mccann fuese vista por última vez en el sur de Portugal, en el país luso continúan las críticas sobre la investigación y la labor de las autoridades y surgen dudas sobre si el final del misterio está más cerca con la designación de un sospechoso.
Jean-Jacques Savin, un aventurero francés de 75 años que en 2019 había cruzado el Atlántico a bordo de un barril gigante, fue hallado muerto este sábado en la cabina de su navegación, con la que salió el 1 de enero desde el sur de Portugal para atravesar el océano a remo.
Un empresario hizo una oferta multimillonaria por la empresa agrícola Paraguay Agricultural Corporation (Payco) y generó sospechas en el marco de un concurso de privado de ventas
Las autoridades sanitarias de Portugal informaron este sábado que se han registrado 10 muertes y 2.333 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), por lo que ya son cuatro días consecutivos con más de 2.000 positivos.
Por una nueva ley impuesta en Portugal, los jefes tienen prohibido llamar a sus empleados fuera del horario laboral. Además, la norma contempla nuevos beneficios para los trabajadores, como el pago de las facturas de internet y luz para los que trabajan desde la casa.
Un thriller de espías y acción, que se desarrolla en Portugal y en plena Guerra Fría. “Glória”, la primera gran producción 100% portuguesa que llega a Netflix, tiene todos los ingredientes para convertirse en una serie capaz de enganchar a la audiencia.
Rock in Rio Lisboa ha confirmado hoy la presencia de Foo Fighters, The National y Liam Gallagher en el escenario principal de su próxima edición en 2022, tras haberse aplazado el año pasado y este por la pandemia de coronavirus.
El festival Rock in Rio decidió posponer la celebración de esta cita musical en las ciudades de Lisboa (Portugal) y Río de Janeiro (Brasil) para el año 2022 debido a la pandemia del Covid-19.
Los dinosaurios vivieron en grandes colonias en las costas de Sesimbra, en uno de los más bellos parajes del litoral Portugal, hace 129 millones de años, tal como revela el descubrimiento de un gran yacimiento de huellas de estos animales encontrado por científicos lusos.
La Universidad lusa de Coimbra (UC) ha desarrollado un programa innovador de sicoterapia basado en el mindfulness y la meditación, que ha demostrado su efectividad “para reducir el sufrimiento de las mujeres con cáncer de mama” y mejorar su calidad de vida.
La Policía alemana que ahora también investiga el caso de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 en un complejo hotelero de Portugal, comenzó a buscar nuevas pistas en el lugar donde el principal sospechoso tenía registrada su vivienda.
Luciano Marques da Silva se convirtió en protagonista de un ejemplo de esperanza en tiempos de pandemia para Portugal. A sus 100 años, superó el Covid-19 y se prepara para recuperar su vida normal.
Dolores Aveiro, madre del reconocido futbolista Cristiano Ronaldo, tuvo que ser internada en la madrugada de este martes luego de sufrir un accidente cerebrovascular.
El Gobierno portugués confirmó el primer caso de infectado por coronavirus en el país, un hombre que estuvo en el Norte de Italia de vacaciones.
Las redes sociales en Portugal arden con el cura Ricardo Esteves, bautizado entre feligreses como el “padre sexy” y ahora estrella en Youtube por su participación en un casero videoclip en el que, transformado en Cupido, intenta que desconocidos se enamoren al ritmo de Pretty Woman.
El caso del bebé que nació sin rostro en Portugal alcanzó este jueves una nueva dimensión con la apertura de una investigación a la clínica en la que se hicieron las ecografías, donde el obstetra responsable, que acumulaba una decena de quejas por negligencias similares, no detectó las malformaciones.
El Partido Socialista (PS) de António Costa vence en las elecciones legislativas de este domingo en Portugal con una amplia ventaja, el 38,29%, cuando el escrutinio se acerca al 35%.
Con una serie de actividades religiosas, católicos recuerdan este lunes la primera aparición de la Virgen de Fátima, que se celebra cada 13 de mayo. Se cumplen 102 años de aquel milagro que se dio ante unos pastorcitos en Cova de Iria, un pueblo de Portugal.