20 may. 2024

Italia

Una madre italiana, Alessia Pifferi, fue condenada este lunes a cadena perpetua por haber dejado morir de hambre en 2022 a su hija Diana, de tan solo año y medio de vida, según anunció un tribunal penal de Milán (norte).
El diseñador Roberto Cavalli, conocido por sus estampados de animales y su estilo llamativo que lo convirtió en el favorito de la jet set internacional durante décadas, falleció este viernes a los 83 años, informaron medios locales.
Felice Palamara, párroco del pueblo de Pannaconi de Cessaniti, en la región de Calabria, sur de Italia, sufrió un intento de envenenamiento con lavandina que habían introducido en el vino que sirve para celebrar la misa, después de que el municipio fuese intervenido por presuntas infiltraciones mafiosas.
La pizza, la palabra italiana más utilizada en el mundo, celebra hoy su día internacional sin perder un ápice de popularidad, gracias a su capacidad de reinventarse, aunque manteniendo siempre la esencia de un plato que es el motor de la gastronomía italiana.
Un hombre absuelto tras pasar 33 años en la cárcel, en el mayor error judicial de la historia reciente de Italia, aseguró hoy que “nunca” ha sentido “odio”, porque “los jueces cometen errores”, pero sí sintió que le “robaron todo” tras pasar más de la mitad de su vida en prisión.
Valerio Minato tardó seis años en tener la imagen perfecta de la Luna sobre la Basílica de Superga, ubicada en Turín, Italia. La fotografía fue compartida por la NASA, que reconoció todo el esfuerzo que hay detrás de esta toma única.
En Roma hay un local donde perros y humanos pueden disfrutar juntos de una buena cena. Se trata de Fiuto, el primer restaurante de Italia donde los dueños y sus mascotas pueden ya sentarse en la misma mesa y degustar un menú ideado para ambos.
Un ciudadano italiano buscado en su país de origen por graves delitos, entre ellos narcotráfico y pornografía infantil, fue detenido en la víspera en San Lorenzo en un operativo encabezado por la Interpol Paraguay con apoyo de autoridades de Roma.
Un león de circo se escapó, y varios videos que lo mostraban deambulando por las calles de Italia se volvieron virales, causando susto en la población. Finalmente, fue capturado y sedado.
Dos jóvenes enfermeros graduados en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción, filial Concepción, viajarán este viernes a Italia a fin de emprender un gran desafío profesional, ya que obtuvieron un contrato de trabajo en un hospital público.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, fue víctima del engaño de un “impostor” ruso que, haciéndose pasar por un líder africano, le sonsacó telefónicamente información sobre la postura europea sobre Ucrania y en materia migratoria.
El cuerpo del artista Fernando Botero, fallecido el viernes a los 91 años en Mónaco, será velado en Colombia para que reciba homenajes como uno de los pintores y escultores más relevantes del siglo XX antes del sepelio en Italia, informó este lunes su familia.
Carlos Duré, jefe de Interpol, señaló que los ciudadanos italianos, supuestos miembros de ‘Ndrangheta, serán expulsados del país bajo un sistema preparado para asegurar la entrega a las autoridades de Italia.
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, culminó su visita oficial al Paraguay este sábado, tras el recorrido por las instalaciones de la central hidroeléctrica Itaipú Binacional.
Este jueves arribó a nuestro país el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, quien llegó acompañado de una comitiva diplomática. El mandatario visitará la represa de Itaipú.
El filósofo y escritor italiano Nuccio Ordine, ganador de la última edición del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, falleció este sábado a los 64 años.
El agua del Gran Canal de Venecia, cerca del Puente de Rialto, se tiñó este domingo de verde fluorescente sin que de momento se conozca el motivo, por lo que el delegado del Gobierno italiano, Michele di Bari, convocó a una reunión urgente.
La artista italiana Laura Pausini anunció que donará su caché de los tres conciertos que dará en Venecia, con los que abrirá su gira mundial, a varios pueblos de su tierra, la región de Emilia Romaña (norte), arrasados por las inundaciones de la semana pasada.
Las inundaciones en Emilia Romaña han causado daños “por varios miles de millones de euros”, aseguró el presidente de esta región del noreste de Italia, Stefano Bonaccini, que calculó que en 36 horas ha caído la lluvia de seis meses.
La Embajada del Paraguay en Italia habilitó este lunes un salón de actos oficiales con el nombre de “Fiscal Marcelo Pecci Albertini”. El evento contó con la presencia de autoridades de dicho país.
El papa Francisco llamó este domingo 5 a cesar con el tráfico de personas, una semana después del naufragio de una embarcación que le costó la vida a al menos 70 personas en el sur de Italia.
El obispo de tres diócesis de la provincia de Caserta (Campania, sur de Italia) decidió suspender la presencia de padrinos y madrinas en bautizos y confirmaciones, al menos de forma experimental durante tres años, al considerar que en la sociedad actual perdió “su valor original”.
El embajador italiano, Paolo Campanini, dio una última entrevista para un medio local antes de volver a Italia y mencionó que nuestro país debe aprovechar su bono demográfico para invertir en educación, para buscar una buena calidad de vida, un alto nivel de desarrollo y una democracia plena.
Los investigadores del Instituto Italiano de Astrofísica (Inas) han localizado nuevos fragmentos de un meteorito que cayó la semana pasada en la ciudad de Matera (sur de Italia) y que tendría 4.500 millones de años, tantos como el sistema solar, según los primeros resultados de las investigaciones.
El Tribunal de Roma celebra este martes una audiencia del juicio por la muerte de tres personas en el Plan Cóndor, acusando de los crímenes al represor uruguayo Jorge Néstor Troccoli, encarcelado en Italia por otros delitos similares. Los restos de dos de las víctimas fueron encontrados en Paraguay.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, explicó este viernes a EFE que pidió a Italia “ayuda para seguir trabajando en inteligencia, tecnología y capacitación” en materia de seguridad, de forma que su país pueda aprender de “la larga historia” que tiene esta nación europea en la lucha contra la criminalidad organizada.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunirá con el papa Francisco este viernes. Durante su visita oficial a Italia, tendrá la oportunidad de mantener una audiencia privada con el Sumo Pontífice.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hará un viaje a Italia a fin de tratar temas para fortalecer las relaciones entre ambos países. En su visita oficial aprovechará para intentar que dicho gobierno ratifique la doble nacionalidad que entró a regir en 2019.
El considerado jefe de jefes de Costa Nostra, la mafia de Sicilia (sur de Italia), y el criminal más buscado del país huido de la Justicia desde hace 30 años, Matteo Messina Denaro, fue arrestado este lunes por los Carabineros, según los medios italianos.
El papa emérito Benedicto XVI se encuentra en condiciones de salud “graves pero estables” y pasó la noche asistido constantemente por los médicos, en compañía de su secretario, aseguraron este jueves medios de Italia.
Las diputadas de Italia podrán acceder a las sesiones parlamentarias con sus hijos de hasta un año y amamantarlos en una zona preestablecida, según se acordó en la reforma del Reglamento de la Cámara Baja.