Una balacera registrada este lunes en el barrio Tacumbú de Asunción terminó con un hombre detenido. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
La Policía Nacional está en alerta tras obtener información de posibles asaltos a transportadoras de caudales, bancos, financieras y casas de cambios en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. Piden a las entidades que refuercen su seguridad.
En la noche del domingo, un hombre ingresó al patio de una vivienda del barrio Itacurubí de Concepción y robó una motocicleta, pero fue seguido por Paco, el perro de la casa, que persiguió al sospechoso e hizo que abandone el biciclo y pueda ser recuperado.
La Policía Nacional allanó este lunes dos viviendas tras el asalto a una carnicería de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, que dejó como resultado tres fallecidos. Los intervinientes hallaron la motocicleta utilizada por uno de los delincuentes que huyó del lugar y está siendo buscado.
De las 1.500.000 vacunas contra la influenza que llegaron al país, solo fueron utilizadas 950.000 dosis. Hasta el momento, la vacunación en niños y adultos mayores solo llegó a un 20% en ambos grupos vulnerables.
Un hombre de 72 años perdió la vida tras ser embestido por un conductor de 23 años que estaba circulando a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol. La víctima fatal salió de su casa para ir a comprar carne para festejar el Día del Padre. Ocurrió en Fernando de la Mora.
Un asaltante que había sido hospitalizado tras ser baleado durante un asalto, en el que murieron el propietario del local y un joven trabajador, también perdió la vida en el hospital en la madrugada de este lunes.
Miguel Prieto afirmó que emisarios le recomendaron hablar en el quincho con Horacio Cartes o afiliarse a la ANR. Además, considera que intervención lo fortalecería con miras a las elecciones.
Severiano Pascual Acosta dio su testimonio tras sobrevivir de forma milagrosa a un choque en la ruta, en Areguá, cuando fue embestido por una camioneta. A pesar del fuerte impacto no tiene lesiones de consideración y pide que se identifique al conductor que lo chocó.
A 13 años de la masacre de Curuguaty, autoridades policiales rindieron homenaje a los seis agentes que perdieron la vida en la tragedia. El acto se realizó en la sede del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en Ciudad del Este.
El acuerdo de Diputados para investigar a Prieto y Nenecho ya está en la cancha de Santiago Peña, quien debe confirmar a interventores. El intendente esteño ya planea posibles escenarios.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes fresco a cálido y con posibles tormentas eléctricas en varias zonas del país desde la tarde.
En una entrevista ofrecida a New York Post, el presidente de EEUU dijo que ya habló con Putin sobre la guerra en Ucrania. Esta semana, Trump se reuniría con el mandatario ucraniano
Notas más leídas
- Alto Paraná: Poblador halla en una reserva el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida
- Extraen parte de una prótesis dental del pulmón de un paciente en el Ineram
- Niña de 3 años fallece en hospital tras ser chocada por una camioneta en Ciudad del Este
- Nueva normativa endurece controles y desmonopoliza quiniela y apuestas
- Senabico ejecutó G. 34.000 millones en proyectos contra las adicciones
D10
Olimpia está insistiendo por la contratación de un jugador que recientemente se consagró campeón con Platense en el fútbol argentino.
Brand Voice
Su participación en el evento más importante del sector se reflejó en un imponente stand que sirvió como punto de encuentro para clientes y visitantes.
Arte y Espectáculos
“Todo el mundo creía que era la película más ridícula y absurda y se está volviendo realidad”, dijo el director estadounidense Tim Burton en Marruecos al ser preguntado por la película ¡Marcianos al ataque!, y la próxima toma de posesión de Donald Trump, aunque detalló que, como “alien” que se ha sentido desde niño, él no tiene adscripción política.
Sociedad
Especiales ÚH
Videos

La Albirroja sigue a un punto del anhelado regreso al Mundial

Para la Justicia, policía que mató a Lalo Gomes actuó en legítima defensa

Los casos con condena máxima en Paraguay, segunda parte

El torneo Apertura tendrá a su nuevo campeón

Los casos más llamativos que tuvieron condena máxima en Paraguay

Libertad, Cerro y Guaraní van por el reinado del Apertura

Extraditan al Paraguay a la esposa de Marset. ¿Qué sospechas hay en su contra?

El título del Apertura se define entre cuatro candidatos

Luego de más de una década, Rafael Filizzola fue sobreseído
Paraguay Profundo
Ayer inició la distribución de 500 tanques de agua a las localidades más distantes de Alto Paraguay, los cuales servirán para aliviar la carencia del vital líquido, así como para el cultivo de agua de lluvia.
Ámbito Político
Fue propuesto para integrar el JEM, pero no logró los votos por el copamiento cartista. Denunció que los órganos extrapoderes están subordinados al movimiento colorado liderado por Horacio Cartes. Criticó la intervención del Municipio de Ciudad del Este, donde la “suerte ya está echada”, y señaló que estamos ante un Gobierno que solo anuncia programas sin ejecutar.