27 feb. 2026

Mineros llevan agua potable a una comunidad desamparada

30787679

Gesto. Los mineros se solidarizaron ante la inacción oficial.

justiniano riveros

Ante la desatención de las autoridades, la Federación de Mineros de San Lázaro y la Junta de Saneamiento de Vallemí demostraron solidaridad al enviar agua potable a las humildes familias de Jaguarete Cua (distrito de San Lázaro), una comunidad que sufre la falta del vital líquido y energía eléctrica.

El caso tomó relevancia tras la denuncia de una pareja que, a través de los medios de comunicación, dijo no contar con recursos para adquirir agua debido a la ausencia de un pozo y de energía eléctrica en la zona. Esta situación refleja las duras condiciones de vida que enfrentan unas 45 familias de Jaguarete Cua, quienes claman por soluciones urgentes para acceder a servicios básicos.

Ante esta situación, los mineros y la Junta de Saneamiento llevaron ayer agua a las familias, que a gritos piden ayuda, más aún con el calor imperante. JR

Más contenido de esta sección
La Corte revocó una medida cautelar que habilitaba el funcionamiento de un pozo artesiano para extraer agua subterránea y abastecer a un condominio de lujo que se construye en Ypacaraí.
El obispo Pedro Collar pidió paciencia a la comunidad. Señaló que se aguarda la conclusión de una investigación técnica que permitirá definir el proyecto de restauración de la parte afectada.