28 mar. 2024

10 sitios exóticos de Paraguay

Estos lugares son ideales para conocer más las bellezas de Paraguay y disfrutar de una escapada en familia o entre amigos.

saltos monday2.JPG

Salto Monday es uno de los principales atractivos de Alto Paraná.

Archivo.

Túnel de árboles

El túnel verde sobre la ruta 6, en el distrito de Santa Rita, en Alto Paraná, llama la atención por la elegancia y belleza natural de los árboles que bordean el sendero. Tras un trayecto de 400 metros, el visitante o turista puede disfrutar de la maravillosa vista de la apacible campiña paranaense.

5052058-Libre-1407287409_embed

Mathías Melgarejo Salúm.

Salto Cristal

Uno de los grandes atractivos del turismo interno es este salto y su abundante vegetación circundante que invita a un descanso placentero. El salto está la compañía Isla Alta de La Colmena. Se ubica a unos 120 kilómetros de la capital, Asunción.

Embed

Las cavernas de Vallemí

Estas cuevas tienen sistemas de entrada únicas y algunos sumideros alrededor de las cuevas, lo que las hace atractivas. Las cavernas de San Lázaro están ubicadas a 6 kilómetros de la ciudad de Vallemí. Es un sitio recomendado para el turismo ecológico.

5052067-Libre-403706183_embed

Martin Travel Paraguay.

Lago Ojo del Mar, Bella Vista Norte, Amambay

Este lugar es considerado un verdadero paraíso. Se cree que surgió tras una erupción volcánica. Está rodeado de una exuberante vegetación subtropical. Se ubica en la colonia Rinconada de Pedro Juan Caballero, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Bella Vista.

Las dunas de San Cosme y Damián

Están ubicadas en el centro mismo del lago Yacyretá, formadas por las aguas del río Paraná. Estas montañas de arena, de más de 30 metros de altura, son el remanente del monte Ybycuí. Es posible llegar a ellas a bordo de una lancha dando un paseo de una hora de duración.

5052065-Libre-1248241568_embed

Posadas Turísticas de San Cosme y Damián.

Lagunas saladas

Es una reserva privada dedicada a la conservación de la naturaleza en un área de unas 4.500 hectáreas de la Cooperativa Chortizer. El sitio ofrece hermosos paisajes naturales. El avistamiento de aves y otros animales forma parte de un recorrido imperdible del Gran Chaco Paraguayo.

Embed

El Pantanal Paraguayo en Fuerte Olimpo

Anualmente las aguas suben varios metros, inundando un extenso territorio, y luego retroceden, creando un escenario natural de gran belleza, refugio de aves, peces, anfibios, reptiles, etc. Es el mayor sistema de humedales del mundo, que comprende parte de Brasil y Bolivia.

Saltos del Monday

Los saltos del Monday constituyen uno de los principales atractivos turísticos del Paraguay, después de la usina de Itaipú y de los complejos binacionales de las hidroeléctricas.Están ubicados en el distrito de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, y ocupan una superficie de nueve hectáreas.

5052071-Libre-371611032_embed

Archivo.

Laguna Blanca en San Pedro

Se trata de un lago que tiene la particularidad de estar asentado sobre arena calcárea, lo cual hace que sea totalmente transparente. Con elementos de buceo se puede llegar a lugares con mayor profundidad. Está considerado el único lago natural.

Caverna Kururu Kua en Amambay

Una exuberante vegetación ocultó hasta el 2007 el cenote o caverna con agua de características naturales y paisajes únicos. El sitio está ubicado en Bella Vista Norte, en el distrito de Rinconada, Departamento de Amambay, a 57 km del centro de Bella Vista, dentro de una propiedad privada.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.