19 may. 2024

Ybycuí

Faltando un mes y 15 días para que finalice el año escolar, los alumnos de instituciones educativas de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, volvieron a recibir el almuerzo escolar que se vio interrumpido por dos años.
Alberto Trinidad, un hombre que se autodefine como “hechicero”, denunció que fue golpeado de forma salvaje por parte de personas que se habrían visto afectadas por su trabajo; sucedió en Ybycuí y el hecho es investigado por la Fiscalía.
Un incendio de considerable magnitud afectó al Cerro San José, en Ybycuí, Departamento de Paraguarí, durante la tarde noche de este lunes.
Un agente de la Policía Nacional que arrojó positivo al alcotest, atropelló con su automóvil y mató a un motociclista en Ybycuí, Departamento de Paraguarí.
Una pareja fue detenida en la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, con una gran cantidad de dinero y dosis de cocaína.
Un hombre fue detenido este martes por agentes de la Interpol en la ciudad de Ybycuí, Departamento de Cordillera, por supuesto abuso sexual a una niña.
Un hombre fue detenido en un allanamiento policial en un barrio de Asunción en prosecución al robo de la vivienda del director del Hospital de Ybycuí, que ocurrió el martes.
Un choque entre una motocicleta y un automóvil dejó como resultado una persona fallecida y otra herida en la ciudad de Ybycuí.
Un supuesto caso de negligencia médica fue denunciado ante la Fiscalía de Ybycuí, en el Departamento de Paraguarí, tras el fallecimiento de un bebé en el hospital de esa ciudad.
Una beba de 1 año y 6 meses falleció en la mañana de este martes, luego de ser atacada por un perro, en la ciudad de Ybycuí.
Tres delincuentes ingresaron a la vivienda de un agricultor y se llevaron la suma de G. 40 millones. El nuevo hecho de inseguridad sucedió en la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.
Un hombre falleció en la madrugada de este sábado en la ciudad de Ybycuí, tras recibir una estocada en el cuello. La Policía presume que se trata de un robo ya que el celular de la víctima y dinero en efectivo habrían desaparecido.
El Paseo de los Ilustres de Ybycuí despide este año con mucho color. Varios artistas locales e invitados impregnaron sus obras en el lugar, con flores nativas y leyendas del Paraguay.
Los encargados de un comedor para niños denunciaron este martes el supuesto incendio intencional de una casilla utilizada como depósito, que está ubicada en la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.
La ciudad de Ybycuí habilitó este lunes el Paseo de las Flores, en el marco del Día de la Juventud y el inicio de la primavera. El paseo cuenta con una gran variedad de flores y contó con la participación de los colegios y compañías de la ciudad.
Un grupo de ciudadanos que denunció por supuestas irregularidades a la intendenta de la ciudad de Ybycuí, María del Carmen Benítez, esposa del diputado Tomás Rivas, se manifestaron frente a la Fiscalía de Ybycuí para exigir la imputación contra la misma.
Ciudadanos autoconvocados de Ybycuí hicieron una movilización contra la intendenta municipal María del Carmen Benítez Díaz, esposa del diputado Tomás Rivas, por supuesta corrupción en su administración. Adeptos de la jefa comunal cerraron el paso a los manifestantes y lanzaron huevos.
El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos Juan Manuel Ledesma se constituyó este viernes en la Municipalidad de Ybycuí, luego de que ciudadanos denunciaran la inacción del Ministerio Público tras una denuncia contra la intendenta María del Carmen Benítez.
La Fiscalía imputó este jueves a un hombre por el feminicidio registrado en la madrugada de este jueves en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Ybycuí, en el Departamento de Paraguarí. En lo que va del año, suman 19 las víctimas de este flagelo.
Una mujer, de 37 años, fue presuntamente asesinada en su precaria vivienda ubicada en la ciudad de Ybycuí, en el Departamento de Paraguarí. De acuerdo con las denuncias, su pareja le produjo una herida de arma blanca en el abdomen, lo que habría provocado su muerte.
El Ministerio Público designó este miércoles al fiscal Juan Manuel Ledesma de la Unidad Anticorrupción, para que investigue la denuncia contra la intendenta de la ciudad de Ybycuí, María del Carmen Benítez, quien es esposa del diputado Tomás Rivas.
El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, recalcó que la propagación del Covid-19 en el Departamento de Paraguarí está “bajo control” y pidió tranquilidad a la población. Aseguró que una estrategia de identificar redes de contagio sería más efectiva actualmente que cerrar distritos o el propio departamento.
El juez Raúl Florentín levantó la declaración de rebeldía contra el diputado colorado Tomás Rivas, luego de que el legislador se presentara este lunes.
Con la venta de chipas y verduras pudo obtener un título universitario. Es el caso de Nelson Ruiz, quien tuvo que trabajar para poder costear los gastos de su estudio.
La defensa de Agustín Ramón Martínez Martínez, más conocido como Soldado Israelí, recusó este miércoles al pleno del Tribunal de Sentencia de Misiones. Así, el juicio en su contra sobre una causa de triple homicidio quedó suspendido.
Cada 27 de setiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo y, como una manera de celebrarlo, Última Hora te presenta un listado con los 15 contenidos turísticos elegidos por nuestros lectores en lo que va del año 2019.
El concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres denunció este martes que el diputado Miguel Cuevas tiene protección política del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El parlamentario es investigado por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza.
Una verdadera joya del Departamento de Paraguarí es esta reserva, que combina naturaleza pura e historia. Un destino ineludible para visitar y admirar, a solo 150 km de la capital del país.
Un estudiante falleció este miércoles tras recibir una descarga eléctrica en la Escuela Agrícola de Ybycuí, Departamento de Paraguarí. Un cable suelto electrificó el alambrado de la institución y causó la muerte del adolescente.
Parientes del legislador de Paraguarí fueron beneficiarios de casas en Ybycuí. Son empleados públicos con sueldos de más de G. 3 millones y el Estado pagó el 95% del proyecto destinado a familias vulnerables.
Transcurridas apenas dos semanas, se volvió a registrar un segundo sismo de baja intensidad en el Departamento de Paraguarí, que duró de dos a cuatro segundos. Esta vez, su intensidad fue de 2,3 grados en la escala de Ritcher.