24 abr. 2024

Villa Hayes

Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
El intendente de Villa Hayes Luis López confirmó que mantiene “profundas diferencias” con ocho concejales municipales debido a la construcción de un muro a orillas del río Paraguay por parte de una empresa inmobiliaria. Mientras el jefe comunal pide la demolición, un grupo de ediles se oponen a esta medida.
El intendente de Villa Hayes, Luis López, normalizó las inundaciones que se registran en Remasito cada vez que llueve y culpó a la ciudadanía inconsciente de generar el problema. Además, cuestionó el tono que utilizan para realizar los reclamos: “Es difícil dialogar así”.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay sostuvo que para que la gente confíe en que en su país rige un Estado de Derecho, es esencial que los actores corruptos rindan cuentas dentro de los sistemas del país. Coincidentemente, la postura estadounidense —que no menciona ningún caso— se reitera en momentos previos a la sentencia en el caso de Óscar Ñoño Núñez, hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
En una ceremonia realizada en la parroquia Virgen de la Victoria, en la ciudad de Villa Hayes, del Departamento de Presidente Hayes, 72 parejas dieron el sí ante el altar de Dios. De esta manera, legalizaron su unión, gracias al apoyo de la Fundación Santa Librada, ya que las parejas fueron preparadas para esta ceremonia tan importante.
La Procuraduría General de la República (PGR) logró el embargo de los bienes de los ocupantes vips de la finca 916, conocida como los Jardines de Remansito, situada en Villa Hayes. La medida se da “para precautelar” los costos de demolición de lo edificado.
El procurador Marco Aurelio González presentó este martes una demanda civil contra los ocupantes vips que todavía no entregaron las llaves de las propiedades situadas en los Jardines de Remansito. También, entregó “documentos relevantes” a la Fiscalía.
La Procuraduría General de la República remitió al Ministerio Público informes y documentos sobre la finca 916 de Villa Hayes, del Ministerio de Defensa, de la que pretendían desafectar 131 hectáreas para titularlas a nombre de sus actuales ocupantes, varios de ellos ganaderos, abogados, empresarios y hasta jueces. La Fiscalía investiga una denuncia hecha por la senadora Yolanda Paredes por el caso.
El ex presidente de Encuentro Nacional, Fernando Camacho, finalmente oficializó la entrega de las llaves de la casa que fue construida en tierras de la zona denominada Jardines de Remansito, en el Chaco paraguayo.
El procurador Marco Aurelio González confirmó que ya enviaron documentaciones al Ministerio Público sobre la situación de los llamados ocupantes vips de la finca 916 en los Jardines de Remansito, ante posibles hechos punibles que ameriten una investigación.
La Policía Nacional compartió imágenes del circuito cerrado de la vivienda que fue baleada por criminales, quienes mataron a Cristian David Martínez Flor, alias Killo, presunto líder microtraficante de Remansito.
Cristian David Martínez Flor, alias Killo, un supuesto líder microtraficante de Remansito, en Villa Hayes, fue acribillado frente a su vivienda por sicarios que llegaron a bordo de un automóvil.
El presidente Santiago Peña finalmente rechazó el proyecto de ley con el cual se pretendía despojar al Ministerio de Defensa de sus costosas tierras en la zona conocida como Jardines de Remansito, en Villa Hayes.
El juez José Villalba fue recusado por una ocupante de las tierras en Jardines de Remansito y se trabó la audiencia fijada este viernes para los otros ocupantes.
Tras una riña que se desató en una discoteca de Villa Hayes, un hombre fue asesinado de seis puñaladas y dos de los presuntos autores ya fueron detenidos. Una tercera persona presuntamente involucrada está siendo buscada.
El procurador Marco Aurelio González sostuvo que no hay fundamento legal que pueda dar lugar al planteamiento del intendente de Villa Hayes, Luis López, quien aseguró que solicitarán la devolución de las costosas tierras en Jardines de Remansito.
El intendente de Villa Hayes, Luis López, explicó que la zona denominada como Jardines de Remansito pertenece a la Comuna y aseguró que solicitarán al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) la devolución de esas tierras.
El ex presidente del Encuentro Nacional, Fernando Camacho, renunció ante el Ministerio de Defensa Nacional a la parcela que tenía en Jardines de Remansito. Se trata de la tercera persona que desiste a la ocupación vip en tierras del Estado.
La senadora Yolanda Paredes, del Movimiento Cruzada Nacional, presentó en la mañana de este jueves una denuncia penal ante la Fiscalía contra los ocupantes vips, en el predio Jardines de Remansito, en Villa Hayes.
Marco Aurelio González, procurador general de la República, instó a “seguir el camino” de los dos ocupantes vips que este jueves entregaron sus llaves y reconocieron las tierras del Estado. Ambos figuraban en la lista que reveló la senadora Celeste Amarilla (PLRA), donde hay otros 16 más.
El juez en lo Civil José Villalba dijo que todos los propietarios de los inmuebles construidos en la zona de polémica ocupación vip en Villa Hayes fueron citados a comparecer ante su juzgado para el próximo viernes 13 de octubre.
El senador Silvio Ovelar (ANR-Honor Colorado), presidente del Congreso Nacional, cree que corresponde hacer un mea culpa en el caso de la ocupación vip en Villa Hayes, ya que la ley al respecto fue sancionada por los parlamentarios.
La Capadei hizo una estimación de los valores de las propiedades en Villa Hayes en los dos últimos años, especialmente, en la zona donde fueron construidos inmuebles de los llamados ocupantes vip.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dispuso enjuiciar de oficio al juez camarista Daniel Gómez Rambado, con pedido de su suspensión a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el marco de las ocupaciones vip en Villa Hayes.
Luis López, el intendente de Villa Hayes, no cree que sea posible el desalojo de los conocidos ocupantes vip, pese a que consideró que es “lo primero” que corresponde. El Ministerio de Defensa no descarta recurrir a ello, para recuperar las tierras ocupadas.
El juez en lo Civil José Villalba confirmó la verificación de las tierras de Villa Hayes, para realizar un reconocimiento judicial en la zona tras un pedido de la Procuraduría General de la República en el marco del caso conocido como ocupaciones vip.
Tras el pedido del presidente Santiago Peña ante las críticas por las ocupaciones o invasiones vip en costosas tierras públicas en Remansito, Villa Hayes, la Procuraduría General de la República anunció que ejerció acciones judiciales en contra de quienes las ocupan de forma ilegal.
El ex diputado Edwin Reiner, uno de los que presentaron el proyecto de ley para desafectar tierras del Ministerio de Defensa a favor de la Comuna de Villa Hayes, sostuvo que los ocupantes actuales “fueron compradores de buena fe” de esas tierras.
Para el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, es el Poder Judicial el que tiene que intervenir en el caso de las tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes, donde habrían hecho construcciones empresarios, jueces y hasta conocidos políticos, en el caso conocido como ocupación vip, porque ya constituyen “acciones posesorias”.
Última Hora te deja un breve recopilado de noticias importantes que tenés que saber para arrancar este lunes 2 de octubre informado.
Tras la polémica y las críticas que se desataron por las ocupaciones vip por parte de políticos, empresarios y jueces en tierras públicas en Villa Hayes, el Ministerio de Defensa anunció que ya está en búsqueda de iniciar un proceso para el desalojo de los que ocupan el predio de forma ilegal.