23 ene. 2026

Carnicería era utilizada como fachada para venta de drogas en Villa Hayes

Agentes de la Senad lograron desmantelar un centro de distribución de drogas en un procedimiento desplegado en una carnicería que era utilizada como fachada para la venta de estupefacientes. Fue en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

detenidos en procedimiento de la Senad.jpg

Detenidos y evidencias incautadas durante un procedimiento en Villa Hayes

Foto: Senad.

Una carnicería ubicada en el barrio Remansito de la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, fue intervenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El local era utilizado como fachada para la venta de drogas, reportaron desde la institución estatal.

Durante el procedimiento fueron detenidos Aída Yvet Alen Samaniego y Jeremías Iván Giménez Melgarejo.

Puede leer: Usan lomitería como fachada para traficar cocaína cerca de la Basílica de Caacupé

Ambos utilizaban distintas dependencias de la vivienda para operar con el esquema de distribución, simulando una actividad comercial legal mientras abastecían el microtráfico en la zona.

También se incautaron de 254 gramos de marihuana, 47 gramos de cocaína, entre pasta base y clorhidrato, listos para la venta.

La lista de evidencias incautadas sigue con tres teléfonos, dinero en efectivo y una motocicleta. La intervención fue dirigida por la fiscala Norma Rocío Paredes.

Con este nuevo procedimiento buscan desactivar una estructura del microtráfico que operaba en plena zona residencial.

Más contenido de esta sección
La doctora Elena López, especialista en Endocrinología advirtió sobre los efectos colaterales que producen las ampollas de tirzepatida, fármaco utilizado para la pérdida de peso. Dolores, cólicos o vómitos podrían ser los efectos secundarios. Instó a no aplicarlo sin acompañamiento médico.
Varios allanamientos en simultáneo se están realizando en Capiatá, Limpio, Asunción y Villa Hayes en un operativo que busca dar con los autores del millonario asalto en un motel de Luque de donde se llevaron unos USD 600.000 en efectivo.
Una mujer quedó detenida luego de ser denunciada por supuestamente agredir al hijo de 3 años de su pareja. El pequeño tenía muchas lesiones en la espalda que habrían sido provocadas con un cable. El hecho ocurrió en Capiatá.
Rocío Abed de Zacarías (ANR-HC) anunció su renuncia al liderazgo de la bancada de Honor Colorado en Diputados alegando “razones académicas”. La familia de la legisladora fue señalada por la derrota colorada en las elecciones municipales de Ciudad del Este.
la Dirección de Meteorología prevé un viernes cálido a caluroso en todo el país y con máximas de hasta 40 °C en algunas zonas, principalmente en el Chaco.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó en Davos, Suiza, el acta de fundación de la Junta de Paz creada por Donald Trump; el payaso Si No Sé, Luis Amado Solís, sinónimo de optimismo y alegría, falleció este jueves; la Corte Suprema de Justicia suspendió a una abogada tras su detención, en el marco de la mafia de los pagarés.