01 sept 2026

Hallan feto en una bolsa negra a orillas del río Paraguay, en Villa Hayes

Un pescador que se encontraba realizando su tarea en la zona de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, fue partícipe de un macabro hallazgo a orillas del río Paraguay: Un feto tirado en una bolsa. Las autoridades investigan el hecho.

Hallan feto a orillas del río Py.jpg

Triste. Un pescador divisó una bolsa negra que contenía el feto de una niña.

Foto: Gentileza

El macabro descubrimiento se registró hoy, aproximadamente a las 13:00, en las cercanías del mirador municipal.

Según la Policía Nacional, el feto fue encontrado por Jorge Ramón Galeano Báez, de 35 años, domiciliado en el barrio Loma Clavel de Capiatá, quien manifestó que se encontraba de pesca en la zona cuando descubrió la bolsa de color negro.

Grande fue su sorpresa al revisar el contenido y encontró que se trataba de un feto. Acto seguido, dio aviso a las autoridades a través del Sistema 911.

Agentes de la Comisaría 4ª Villa Hayes fueron comunicados del hecho y acudieron al lugar para asegurar la escena, y dar intervención a la Fiscalía de la Unidad Penal Nº 2 de esta localidad chaqueña; al médico forense del Ministerio Público, doctor Ariel Escandriolo, y al personal de Criminalística, quienes investigan para determinar las circunstancias del hallazgo y las posibles causas de la muerte del feto.

La asistente fiscal Noelia Romero ordenó el traslado de los restos del nonato a la Morgue Judicial de Asunción, para el procedimiento correspondiente.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este lunes se inició formalmente el primer juicio oral contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, quien será juzgado por un supuesto desvío de más de G. 2.100 millones destinados a la compra de kits de alimentos para personas de escasos recursos durante la pandemia. Tanto la Fiscalía como la defensa plantearon incidentes y el juicio continúa durante la tarde.
Potentes. Son treinta fusiles de grueso calibre, que escondieron en una camioneta.
Acción. Fiscalía reforzará investigación e intervenciones tras constatar la presencia de nativas cerca de las rutas.
Cargos. Por dos delitos, la Fiscalía imputó al cura párroco investigado y pidió su prisión preventiva.
Reporte. La misma Diócesis de Misiones hizo la denuncia formal tras la difusión de los videos.
El abogado Eduardo Aguayo, con fuerte trayectoria en la lucha de asegurados del IPS, habla de cómo el “negocio” en la previsional afecta al desabastecimiento de insumos, falta de servicios y poco personal.
Indagatoria. Jorge Brítez será el primero en presentarse. Debe asistir el 4 de setiembre.
Defensa. La Fiscalía dará a cada imputado la oportunidad de hablar, pero podrán abstenerse.