05 sept 2026

Autopsia confirma homicidio en caso de feto hallado a orillas del río Paraguay

Los resultados de una autopsia realizada al feto de una niña, hallado a orillas del río Paraguay el último miércoles, confirmaron que la bebé nació viva y fue asfixiada con un cordón elástico.

bebe.jpg

La niña nació viva y fue asfixiada.

Foto: Archivo

Las autoridades realizaron la autopsia al feto de una niña que fue hallado en una bolsa negra a orillas del río Paraguay, en la zona de Villa Hayes, cuyos resultados confirman que se trató de un homicidio.

El estudio confirmó que la beba que cumplió las 38 semanas de gestación, nació viva y fue estrangulada con un cordón.

“Lamentablemente, encontramos una compresión cervical externa que produjo una asfixia. Esta compresión concluimos que es estrangulación por un lazo que estaba puesto en el cuello de la bebé. Es más que evidente que fue un homicidio”, explicó la profesional en Telefuturo.

Una placa radiográfica comprobó que los pulmones estaban desarrollados, mientras que otro estudio confirmó que respiró al nacer.

Nota relacionada: Hallan feto en una bolsa negra a orillas del río Paraguay, en Villa Hayes

Las autoridades presumen que la muerte se habría registrado hace 24 horas.

Alrededor de las 13:00 del miércoles, un pescador halló la bolsa y, al revisar su contenido, descubrió que había un feto sin vida.

Los agentes de la Comisaría 4ª de Villa Hayes, la Fiscalía de la Unidad Penal Nº 2 de esta localidad chaqueña y el personal de Criminalística intervinieron en el caso que sigue en investigación.

Más contenido de esta sección
Alrededor de 70 médicos neonatólogos intensivistas pediátricos, siendo el 75% del total a nivel nacional, presentaron renuncia masiva este viernes. Los profesionales son del Hospital Nacional de Itauguá y el Hospital Materno Infantil de Trinidad, quienes formalizaron su renuncia en protesta al desabastecimiento crítico de insumos básicos, la falta de mantenimiento en los equipos y la carencia de personal.
Ante la necesidad de contar con más profesionales de la salud en el Hospital de IPS de Coronel Oviedo, el doctor Isaías Fretes plantea contratar a médicos jubilados modificando la ley.
Un hombre de 41 años, identificado como Jorge Manuel León Mereles, falleció tras perder el control de la motocicleta de su hermana e impactar fuertemente contra el suelo luego de atropellar a un perro en una calle empedrada de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Autoridades del municipio de Capitán Bado declararon asueto distrital para el lunes 7 de setiembre en conmemoración de la Independencia de la República Federativa del Brasil. La medida desató polémica en las redes sociales.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por bajas temperaturas para los primeros días de la próxima semana, en el que advierte sobre valores por debajo de los 10°C.
Era una noche de banderas coloradas, música y discursos; miles de personas habían llegado hasta el tinglado del antiguo Club Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este para el cierre de campaña del movimiento Reconciliación Colorada. Nadie imaginaba que, minutos después, aquel lugar se convertiría en una gigantesca trampa de hierro y hormigón.