El suceso rutero, registrado alrededor de las 15:00 de este jueves, fue captado por cámaras de circuito cerrado. Las imágenes muestran el momento en que un motociclista que circulaba frente a un camión Scania sobre la ruta PY03 frenó repentinamente. Sin embargo, el conductor del camión no pudo detener la marcha, debido al tipo de rodado que conducía y a la pesada carga que transportaba.
En la última fracción de segundo, cuando estuvo a punto de atropellar al motociclista, el conductor del camión logró esquivarlo desviándose hacia la banquina, donde perdió el control del pesado rodado, que terminó volcando, según informó NPY.
El suceso afortunadamente no dejó heridos; no obstante, se constataron cuantiosas pérdidas materiales, ya que el vehículo transportaba ladrillos de construcción que quedaron totalmente destruidos por el fuerte impacto, así como otros productos comestibles.
Le puede interesar: Tragedia en Villa Hayes: Hermanos de 7 y 10 años se ahogaron en una especie de laguna
Bomberos voluntarios acudieron al lugar para verificar el estado de salud de Carlos Pereira, conductor del camión, y de su acompañante. Por otro lado, en principio, nadie advirtió el peligro latente provocado por el gran derrame de combustible, consecuencia de la rotura del tanque tras el vuelco.
La situación fue aprovechada por personas que pasaban por el lugar, quienes colocaron recipientes bajo el tanque del camión para recolectar el combustible derramado y luego lo cargaron en sus vehículos, a pesar del alto riesgo que implicaba esa acción.
Algunos peatones también aprovecharon para llevarse los ladrillos dañados que quedaron esparcidos en la zona. Finalmente, los lugareños reclamaron que el tramo es muy peligroso, que los accidentes son frecuentes y que no existen controles por parte de la Patrulla Caminera.