05 oct. 2025

Camión que transportaba ladrillos y mercaderías volcó en Remansito

La imprudencia de un motociclista que frenó de manera repentina provocó el vuelco de un camión de gran porte que transportaba ladrillos sobre la ruta PY03, en la localidad de Remansito, de la ciudad de Villa Hayes, según los reportes. Afortunadamente, no se registraron heridos en el aparatoso accidente.

Vuelco de camión.png

A punto. El Scania a alta velocidad casi arrolla a un motociclista que frenó repentinamente sobre la ruta PY03 de Remansito.

Foto: Gentileza

El suceso rutero, registrado alrededor de las 15:00 de este jueves, fue captado por cámaras de circuito cerrado. Las imágenes muestran el momento en que un motociclista que circulaba frente a un camión Scania sobre la ruta PY03 frenó repentinamente. Sin embargo, el conductor del camión no pudo detener la marcha, debido al tipo de rodado que conducía y a la pesada carga que transportaba.

En la última fracción de segundo, cuando estuvo a punto de atropellar al motociclista, el conductor del camión logró esquivarlo desviándose hacia la banquina, donde perdió el control del pesado rodado, que terminó volcando, según informó NPY.

El suceso afortunadamente no dejó heridos; no obstante, se constataron cuantiosas pérdidas materiales, ya que el vehículo transportaba ladrillos de construcción que quedaron totalmente destruidos por el fuerte impacto, así como otros productos comestibles.

Le puede interesar: Tragedia en Villa Hayes: Hermanos de 7 y 10 años se ahogaron en una especie de laguna

Bomberos voluntarios acudieron al lugar para verificar el estado de salud de Carlos Pereira, conductor del camión, y de su acompañante. Por otro lado, en principio, nadie advirtió el peligro latente provocado por el gran derrame de combustible, consecuencia de la rotura del tanque tras el vuelco.

La situación fue aprovechada por personas que pasaban por el lugar, quienes colocaron recipientes bajo el tanque del camión para recolectar el combustible derramado y luego lo cargaron en sus vehículos, a pesar del alto riesgo que implicaba esa acción.

Algunos peatones también aprovecharon para llevarse los ladrillos dañados que quedaron esparcidos en la zona. Finalmente, los lugareños reclamaron que el tramo es muy peligroso, que los accidentes son frecuentes y que no existen controles por parte de la Patrulla Caminera.

Más contenido de esta sección
Por segunda vez, un Tribunal de Sentencia absolvió de culpa y reproche al médico Aurelio Espínola, a raíz de la muerte por supuesta negligencia del ex diputado Fernando Nicora a causa del Covid-19, en agosto del 2020, durante la pandemia.
El juez de Garantías Juan Antonio Ruiz Díaz Gamba le dio trámite de oposición al pedido de la fiscala Gladys Jiménez Ruiz, de desestimar la investigación contra el ex viceministro de Educación, Federico Mora, sobre supuesto abuso sexual en niños.
La jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Gomes, en la causa sobre la presunta transferencia irregular de sus bienes. En la misma causa también están imputados una funcionaria de Registros Públicos y su ex abogado Óscar Luis Tuma.
El abogado Miguel Mendieta, sentenciado por el intento de ingreso de un celular para Tío Rico al penal de Viñas Cué, negó estar vinculado a la muerte del teniente coronel Guillermo Moral, en manos de sicarios. “Yo no tengo nada que ver”, aseguró. Su vivienda también fue allanada esta mañana y su celular incautado.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú rechazó las excepciones de incompetencia de jurisdicción que planteó la defensa de la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán (ANR), y de otros dos acusados por un supuesto desvío de fondos públicos en el Municipio. Pretendían que el caso sea juzgado en el Departamento de Paraguarí.
Entre los meses de noviembre y diciembre próximos, fueron citados la jueza de Paz de La Encarnación Carmen Analía Cibils y el ex juez de Paz de Recoleta Víctor Nilo Rodríguez, para la audiencia preliminar del caso conocido como la mafia de los pagarés, por el juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia.