19 abr. 2024

San Joaquín

Una reunión entre el intendente de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, y representantes de una comisión vecinal culminó con un intento de agresión al jefe comunal por parte de un vecino que se mostró molesto por la distribución de chapas para la reparación de techos tras un temporal que afectó a la zona.
En San Joaquín, Departamento de Caaguazú, se firmó el acta de inicio de los trabajos de restauración del antiguo templo jesuita, considerado como patrimonio histórico.
Varios jóvenes, en su mayoría en aparente estado etílico, agredieron a puños a dos agentes policiales en una comisaría de San Joaquín. Esto, después de que los uniformados intervinieran en una fiesta donde estaban los implicados.
Una pronosticadora de la Dirección de Meteorología explicó cómo se formó el tornado que causó destrozos y dejó heridos a su paso en la ciudad de San Joaquín.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) está brindando asistencia a unas 40 familias del distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, cuyas viviendas fueron afectadas por un tornado.
La Dirección de Meteorología confirmó que el tornado que se registró en la ciudad de San Joaquín fue de categoría baja. Además, indicó que su detección es complicada al no tener elementos tecnológicos sofisticados.
Un tornado sorprendió este miércoles a la ciudad de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, dejando tres personas heridas y varias viviendas destruidas.
La Policía Nacional detuvo este viernes a tres hermanos que contaban con varias órdenes de captura, en tres allanamientos realizados en la ciudad de San Joaquín, Departamento de Caaguazú. Se trata de presuntos integrantes de una banda de asaltantes que operaba en la zona.
La Policía Nacional aseguró que la gavilla, que intentó secuestrar a un familiar de Nelson Haedo Valdez, tenía un sinnúmero de asaltos y secuestros que cometer. Los integrantes cuentan con frondosos antecedentes.
La Policía Nacional capturó a unos miembros de una gavilla que habrían intentado secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez, en San Joaquín, Caaguazú.
Los pobladores de San Joaquín, en Caaguazú, se manifestaron exigiendo la restitución o el nombramiento de un médico para la USF de la colonia Peyupá.
Colorados y liberales se enfrentaron a golpes en el local de votación de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, por desacuerdo en votación de adultos mayores.
Tras un proceso abreviado de licitación iniciarán las tareas de salvaguardia del histórico templo jesuita de San Joaquín, Caaguazú. La edificación data de 1741 y guarda piezas de valor cultural invaluables.
Un incendio de gran magnitud se registra este lunes en una colonia ubicada a 25 kilómetros del casco urbano de Curuguaty. El fuego ya afectó a dos estancias en la zona, entre ellas la conocida como San Joaquín.
En el marco del Día de los Abuelos, que se conmemora este lunes 26, se realizaron festejos en la Fundación San Joaquín y Santa Ana, donde los abuelitos recibieron regalos y disfrutaron de música.
El hogar de ancianos de la Fundación San Joaquín y Santa Ana informó que ocho abuelos se encuentran con Covid-19, mientras que ya fallecieron otros cuatro a causa de la enfermedad. Además, también fueron contagiadas seis enfermeras.
Ante la urgencia de contar con caminos, pequeños productores organizados de San Joaquín acordaron una alianza con instituciones públicas para reparar los calles rurales afectadas por las últimas lluvias.
Desconocidos intentaron ingresar a la antigua iglesia jesuítica de San Joaquín, ubicada en Caaguazú, que data de 1747 y que se está cayendo a pedazos. El hecho ocurrió durante la noche de este lunes.
El temporal del fin de semana pasado sumó secuelas a la antigua iglesia de San Joaquín, ubicada en Caaguazú. Se movió parte del tejado y trozos del revoque cayeron debido a la gotera.
Una brigada de bomberos desplegó desde tempranas horas de este miércoles un intenso trabajo con el objetivo de controlar focos de incendio que han surgido en las últimas horas en la serranía de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
Pobladores del distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, lograron rescar a un ejemplar de kyja o nutria roedora, especie en extinción de nuestros montes.
El director de una escuela del asentamiento Arsenio Vázquez, de la ciudad de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, debe subir a un tanque de agua en busca de señal de internet para poder dar las clases virtuales, durante el paro sanitario por el coronavirus.
Docentes de escuelas y colegios rurales de la ciudad de San Joaquín, de Caaguazú, no están de acuerdo con la implementación de las clases virtuales que propone el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) como alternativa para completar el calendario lectivo suspendido por la pandemia del Covid-19.
El Banco Nacional de Fomento transfirió a favor del Indert 68.000 hectáreas de la ex Financiera Piccolo SA, situadas entre los departamentos de San Pedro y Caaguazú.
La comunidad educativa de la Escuela y Colegio Nacional República de México, del distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, tomó la decisión de realizar un paro de actividades por la falta de maestros en la institución.
Un productor de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, fue agredido este viernes por dos integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC). Los labriegos se oponen a la agricultura mecanizada y el cultivo de soja en la zona.