23 jun. 2024

Capturan a tres hermanos por seguidilla de asaltos en San Joaquín

La Policía Nacional detuvo este viernes a tres hermanos que contaban con varias órdenes de captura, en tres allanamientos realizados en la ciudad de San Joaquín, Departamento de Caaguazú. Se trata de presuntos integrantes de una banda de asaltantes que operaba en la zona.

detenidos.jpg

Los detenidos están a cargo de la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional detuvieron a los tres hombres tras el allanamiento de tres viviendas ubicadas en la compañía Ola Ruguá, del distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.

Uno de los detenidos es Adalberto López Brítez, de 39 años, quien posee orden de captura por abigeato, por tentativa de homicidio doloso, coacción grave, producción de riesgos comunes, privación de libertad y omisión de auxilio.

Los demás son Milciades López Brítez, de 33 años, con antecedente por homicidio doloso en grado de tentativa (año 2019), y Alberto López Brítez, de 35 años, ambos contaban con orden de captura por coacción grave, producción de riesgos comunes, privación de libertad y omisión de auxilio.

Estos hermanos serían responsables de asaltos a distribuidoras de lácteos y cervezas. La Policía informó que causaban zozobra en la zona de San Joaquín, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

Los intervinientes incautaron una pistola calibre 9 milímetros, con dos cargadores y 20 proyectiles sin percutir, un rifle calibre 22 milímetros con mira telescópica con tres cartuchos sin percutir, un cuchillo, celulares, un machete y una motocicleta de la marca Star, modelo SK 150cc, presumiblemente utilizada para perpetrar robos.

Los procedimientos fueron realizados por el fiscal de Yhú Gustavo Chamorro.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.