21 feb. 2024

Caaguazú: Agresivo temporal azotó San Joaquín

Fuertes ráfagas de viento se registraron en el distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, lo cual dejó pérdidas materiales de consideración en la comunidad de Piri Poty.

destrozos en San Joaquin.jpg

Destrozos causados por el temporal en la localidad de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

Fueron varias las viviendas dañadas por la fuerza del temporal que azotó el lugar en la tarde de este miércoles.

La caída de columnas de electricidad de la ANDE cortó la circulación de la ruta asfaltada que une al distrito Doctor Cecilio Báez. En varios puntos del trayecto, el raudal dejó secuelas en el asfalto.

El fenómeno natural se hizo sentir con fuerza alrededor de las 16.00 horas de este miércoles. Según vecinos de Piri Poty, la velocidad del viento habría superado los 100 kilómetros por hora.

destrozosenSan Joaquin-23.jpg

Tendido eléctrico afectado y otros destrozos causados por el temporal en la localidad de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

Primeramente, se sintió un fuerte viento seguido de una copiosa lluvia durante unos 30 minutos aproximadamente.

Tras el temporal se pudo observar estructuras de techos dañados en viviendas del lugar, frondosos árboles caídos con sus raíces al aire y también varias columnas del tendido eléctrico derrumbados sobre el asfalto.

Datos preliminares señalan que no se ha registrado víctimas que lamentar.

Sin embargo, el temporal provocó gran susto en la población en la zona de San Joaquín.

Por precaución, la policía del lugar suspendió la circulación vehicular por el tramo afectado que une a Cecilio Báez y la ruta PY08 Blas Garay.

Se aguarda la presencia de cuadrillas de la ANDE para levantar el tendido caído que pueda normalizar el servicio y la circulación por el ramal.

Más contenido de esta sección
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Ríos y César Antonio Garay salieron al paso de las declaraciones que realizó el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien sostuvo que el Poder Judicial presiona a fiscales.
El Grupo Luksic, del empresario chileno Andrónico Luksic, adquirió la totalidad de las acciones que compartía con varias empresas del ex presidente Horacio Cartes.
Finalmente el Directorio de la Itaipú Binacional acordó el desbloqueo del presupuesto para poder cumplir con compromisos administrativos.
El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, manifestó su molestia por la actitud de un ministro de la Corte Suprema de Justicia, que supuestamente presiona a un fiscal para que impute en el caso conocido como Ocupación Vip de Remansito. Señala que esta forma de actuar daña a la institucionalidad.
El presidente Santiago Peña tiene programado para este fin de semana realizar un viaje a España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó un último recurso planteado por Raúl Fernández Lippmann, el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), sentenciado en el caso de audios filtrados. Con ello quedó firme su condena de siete años de cárcel.