21 feb. 2024

Cae techo de escuela y alumnos darán clases bajo árboles en San Joaquín

Un árbol que estaba siendo talado cayó sobre el techo de una institución educativa en Caaguazú y la estructura se vino abajo. Los alumnos que acuden a la institución se salvaron porque el derrumbe ocurrió el fin de semana.

escuelo 2.png

Techo de una escuela de San Joaquín se derrumbó y los estudiantes darán clases bajo árboles.

Captura.

Parte de la estructura de la Escuela Básica N° 291 María Mercedes Ramos de Vecbort, ubicada en el distrito de San Joaquín, del Departamento de Caaguazú, fue afectada por un árbol que estaba siendo talado. El mismo cayó sobre el techo de la institución.

Le puede interesar: MEC consiguió USD 54,7 millones para reparar escuelas

De acuerdo con la declaración de una de las docentes de la institución, la estructura presentaba grietas y estaba a punto de derrumbarse. No obstante, el derrumbe ocurrió debido al árbol que cayó sobre el techo, según se observa en el video difundido por Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1645930502258401281

También puede leer: Profesoras reparan aulas en mal estado para el inicio de clases

La docente calificó al hecho como una desgracia con suerte porque el derrumbe ocurrió el fin de semana, cuando los estudiantes no se encontraban en clase.

Ante esta situación, “lastimosamente vamos a tener que dar clases bajo el árbol”, expresó con pesar y mencionó que por esta semana las clases se darán en formato virtual.

Más contenido de esta sección
Embajadores europeos mantuvieron un encuentro con Kattya González y emitieron un mensaje en defensa de la democracia en Paraguay. La ex senadora fue despojada de su banca en lo que se considera un golpe parlamentario orquestado por el cartismo.
El Tribunal de Apelación de Central concedió la prisión domiciliaria al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, condenado por lesión de confianza en el caso #UNANotecalles.
Los senadores que conformaron la nueva Bancada Democrática denunciaron a través de un comunicado la existencia de un plan para copar los poderes del Estado y restar presencia de la oposición.
La Policía detuvo a un hombre que efectuó disparos contra la casa de su vecino tras una discusión. El sospechoso fue capturado luego de un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículo livianos.