25 feb. 2024

Tornado en San Joaquín deja tres heridos y casas destruidas

Un tornado sorprendió este miércoles a la ciudad de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, dejando tres personas heridas y varias viviendas destruidas.

Tornado 1.png

Un tornado azotó a la ciudad de San Joaquín este miércoles.

Varios videos muestran un tornado de importantes dimensiones cuando desciende en la zona de Olla Rugua, distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.

Más de cinco familias fueron afectadas directamente por un tornado que azotó aproximadamente a las 17:00 de hoy, según informó el periodista Robert Figueredo, de Última Hora.

Tornado.mp4

El fenómeno se registró en la tarde de este miércoles en San Joaquín.

Asimismo, de manera preliminar serían tres personas las heridas. Todas fueron trasladadas hasta el Hospital de Coronel Oviedo. Hasta el momento, vecinos asisten a los afectados, mientras que las autoridades locales aún no se hacen presentes.

Igualmente, se difundieron videos de los destrozos que causó el fenómeno, dejando a su paso viviendas destechadas, paredes caídas y árboles derribados, y mostraban la intensidad de la columna de viento.

Tornado en San Joaquín PM.mp4

Un tornado se registró en la zona de Olla Rugua.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología no se tiene aún información del fenómeno que generó gran susto en los pobladores.

Alerta meteorológica

Actualmente, se mantiene vigente una alerta meteorológica sobre los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro y este de Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, este de Boquerón.

Asimismo, se advierte de tormentas que comienzan a manifestarse sobre Asunción y Gran Asunción, con alta probabilidad de generar intensas lluvias, fuertes ráfagas de vientos y puntualmente la caída de granizos durante la próxima hora.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.