23 jun. 2024

Tornado en San Joaquín deja tres heridos y casas destruidas

Un tornado sorprendió este miércoles a la ciudad de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, dejando tres personas heridas y varias viviendas destruidas.

Tornado 1.png

Un tornado azotó a la ciudad de San Joaquín este miércoles.

Varios videos muestran un tornado de importantes dimensiones cuando desciende en la zona de Olla Rugua, distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.

Más de cinco familias fueron afectadas directamente por un tornado que azotó aproximadamente a las 17:00 de hoy, según informó el periodista Robert Figueredo, de Última Hora.

Tornado.mp4

El fenómeno se registró en la tarde de este miércoles en San Joaquín.

Asimismo, de manera preliminar serían tres personas las heridas. Todas fueron trasladadas hasta el Hospital de Coronel Oviedo. Hasta el momento, vecinos asisten a los afectados, mientras que las autoridades locales aún no se hacen presentes.

Igualmente, se difundieron videos de los destrozos que causó el fenómeno, dejando a su paso viviendas destechadas, paredes caídas y árboles derribados, y mostraban la intensidad de la columna de viento.

Tornado en San Joaquín PM.mp4

Un tornado se registró en la zona de Olla Rugua.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología no se tiene aún información del fenómeno que generó gran susto en los pobladores.

Alerta meteorológica

Actualmente, se mantiene vigente una alerta meteorológica sobre los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro y este de Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, este de Boquerón.

Asimismo, se advierte de tormentas que comienzan a manifestarse sobre Asunción y Gran Asunción, con alta probabilidad de generar intensas lluvias, fuertes ráfagas de vientos y puntualmente la caída de granizos durante la próxima hora.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.