25 feb. 2024

Vecino agrede a intendente de San Joaquin, molesto por distribución de chapas

Una reunión entre el intendente de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, y representantes de una comisión vecinal culminó con un intento de agresión al jefe comunal por parte de un vecino que se mostró molesto por la distribución de chapas para la reparación de techos tras un temporal que afectó a la zona.

Agresión a intendente de San Joaquín.jpg

Testigos capturaron la agresión a través de sus teléfonos celulares.

Foto: Robert Figueredo.

Con una agresión al intendente municipal del distrito de San Joaquín, Luis Palacios, en el Departamento de Caaguazú, culminó una reunión entre vecinos de una comisión vecinal y el titular de la comuna.

La reacción de uno de los dirigentes sociales vino al sentirse molesto ante la exigencia del intendente de cumplir todos los pasos establecidos para ser beneficiados de la entrega de chapas para la reparación de techos dañados por el temporal que azotó a la ciudad en noviembre pasado.

Lea más: Caaguazú: Agresivo temporal azotó San Joaquín

La reunión subió de tono cuando uno de los participantes se molestó con el intendente por la manera en que se desarrollaba el encuentro en el tinglado de la compañía Piripoty.

El intendente Palacios exigió a las comisiones cumplir con los requisitos para ser beneficiados con la entrega de chapas, entre ellos la presentación de una nota con los requerimientos en cuanto a cantidad y tipo de chapas para los registros municipales. Esto no cayó bien al dirigente social Isaac Orquiola quien se abalanzó dando una patada al intendente.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Inmediatamente se interpusieron algunos asistentes en la reunión evitando que la situación pase a mayores. Una de las vecinas grabó a través de su teléfono celular el momento de la agresión.

Más contenido de esta sección
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.