17 sept. 2025

Vecino agrede a intendente de San Joaquin, molesto por distribución de chapas

Una reunión entre el intendente de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, y representantes de una comisión vecinal culminó con un intento de agresión al jefe comunal por parte de un vecino que se mostró molesto por la distribución de chapas para la reparación de techos tras un temporal que afectó a la zona.

Agresión a intendente de San Joaquín.jpg

Testigos capturaron la agresión a través de sus teléfonos celulares.

Foto: Robert Figueredo.

Con una agresión al intendente municipal del distrito de San Joaquín, Luis Palacios, en el Departamento de Caaguazú, culminó una reunión entre vecinos de una comisión vecinal y el titular de la comuna.

La reacción de uno de los dirigentes sociales vino al sentirse molesto ante la exigencia del intendente de cumplir todos los pasos establecidos para ser beneficiados de la entrega de chapas para la reparación de techos dañados por el temporal que azotó a la ciudad en noviembre pasado.

Lea más: Caaguazú: Agresivo temporal azotó San Joaquín

La reunión subió de tono cuando uno de los participantes se molestó con el intendente por la manera en que se desarrollaba el encuentro en el tinglado de la compañía Piripoty.

El intendente Palacios exigió a las comisiones cumplir con los requisitos para ser beneficiados con la entrega de chapas, entre ellos la presentación de una nota con los requerimientos en cuanto a cantidad y tipo de chapas para los registros municipales. Esto no cayó bien al dirigente social Isaac Orquiola quien se abalanzó dando una patada al intendente.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Inmediatamente se interpusieron algunos asistentes en la reunión evitando que la situación pase a mayores. Una de las vecinas grabó a través de su teléfono celular el momento de la agresión.

Más contenido de esta sección
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.
Autoridades procedieron a la expulsión del narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena, alias El Abuelo o Comandante H, supuesto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en cumplimiento de una decisión migratoria soberana del Estado paraguayo.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que siguen atendiendo los pedidos de los trabajadores del transporte público y esperan poder levantar la medida de huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.