09 sept. 2024

Rescatan a una nutria atrapada en una piscina en San Joaquín

Pobladores del distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, lograron rescar a un ejemplar de kyja o nutria roedora, especie en extinción de nuestros montes.

rescate de Nutria caaguazu

El animal quedó atrapado en una piscina abandonada.

Foto: Gentileza.

El rescate de un ejemplar de kyja movilizó a los vecinos de la comunidad Piri Poty del distrito de San Joaquín este martes en horas de la tarde.

El animal fue localizado en el patio de una quinta situada en la zona, donde quedó atrapado en una piscina abandonada de la cual no pudo salir. Habría buscado agua y por ello se arrojó en la pileta.

rescate nutria san joaquin

Varios pobladores formaron parte del rescate. El Kyja fue entregado a los bomberos voluntarios de Vaquería, quienes lo han devuelto horas después a su hábitat natural.

Se cree que la deforestación masiva de los últimos tiempos genera la pérdida de estos ejemplares, que se convierten en especies en vía de extinción.

El operativo rescate fue un trabajo del que participaron Juan Franco, Bienvenido Prieto Cristaldo, José Maidana y Yiyo Maidana.

Estas personas coincidieron en señalar la satisfacción de poder salvar la vida a un animal que cada vez se vuelve más difícil de ubicar

Más contenido de esta sección
El nuevo mamífero forma parte del Refugio Faunístico Atinguy, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Nació en cautiverio y se encuentra en su primer mes de vida con signos de buena salud.
Los grandes tiburones también pueden cazarse entre ellos. Las pruebas las presenta un estudio que habla del primer caso documentado de la muerte de una hembra preñada de marrajo sardinero, posiblemente a manos de un tiburón blanco, que es un depredador más grande.
Un estudio observacional concluyó que los perros adiestrados en el uso de cajas de resonancia (botones de sonido que al ser pulsados reproducen una palabra) entienden palabras como “jugar” o “fuera” independientemente de que las pronuncien sus dueños o la caja.
Un equipo especializado de cuidadores y expertos se ocupa en el zoo de Berlín –Zoologischer Garten Berlin– de dos crías de oso panda nacidas en cautiverio el jueves, informó este viernes el jardín zoológico de la capital alemana.
Algunos animales saben sacar beneficio de otros, es el caso de la araña Araneus ventricosus, que manipula a las luciérnagas macho que caen en su tela para que emitan un tipo de luz propio de las hembras y atraer así a otros machos que le servirán como futura comida.
La Casa del Mar (Haus des Meeres, en alemán) de Viena, en Austria, anunció esta semana el nacimiento de crías de camaleón del desierto, afirmando que es la primera vez en el mundo que se logra reproducir esta especie en cautiverio.