21 nov. 2025

Desbaratan gavilla que iba a intentar secuestrar a familiar de Nelson Haedo Valdez

La Policía Nacional capturó a unos miembros de una gavilla que habrían intentado secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez, en San Joaquín, Caaguazú.

Detenidos.jpg

Los detenidos planeaban secuestrar a un familiar del ex futbolista y seleccionado paraguayo Nelson Haedo Valdez.

Foto: Gentileza.

Según el comisario Daniel Careaga, cinco personas fueron detenidas en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, durante la tarde de este sábado. De acuerdo con las informaciones que manejaban los intervinientes, los detenidos planeaban secuestrar a un familiar del ex futbolista y seleccionado paraguayo Nelson Haedo Valdez.

Lo detenidos fueron identificados como Ariel Sosa Araújo, Ignacio Brizuela, Gustavo Ramón Méndez Albizo, Miguel Alejandro Ramírez López y Fidelino Araújo Servín. Todos cuentan con frondosos antecedentes penales.

El jefe policial indicó que los sospechosos circulaban en un vehículo Toyota, de color blanco. Encontraron en su poder armas largas, cortas, miguelitos, pasamontañas, radio tipo walkie-talkie, guantes y cintillos.

También cuatro aparatos celulares de diferentes marcas, un cuchillo con mango de plástico negro, cinta de embalaje color negro, cuatro mochilas, prendas varias de vestir y calzados.

En estos momentos, los intervinientes siguen en pleno procedimiento y se encuentran trasladando a los aprehendidos hasta Coronel Oviedo.

“En este momento estamos en pleno operativo. Nos trasladamos a Coronel Oviedo con los aprehendidos y todas las evidencias”, explicó en contacto con Última Hora.

Asimismo, los hombres serían responsables de otros hechos delictivos en la zona de Caaguazú. El comisario Careaga recordó que presuntamente perpetraron seis asaltos a mano armada a distribuidoras y comercios en Campo 9, San Joaquín, Vaquería e Yhú.

Sin embargo, el uniformado indicó que hay más personas involucradas que se dieron a la fuga y se les está siguiendo. Serían como 15 en total los integrantes de esta gavilla.

Más contenido de esta sección
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.