29 mar. 2024

OTEP-SN

La docente Blanca Ávalos no ocultó su disgusto por las expresiones del senador Silvio Beto Ovelar al intentar justificar la contratación de su hijo en la Cámara de Diputados. Dijo que con esto solo se demuestra el autoritarismo de las autoridades de turno.
Gremios docentes manifestaron su descontento con el proyecto de ley de PGN 2023 que fue aprobado recientemente en la Cámara de Diputados. Exigen mayor inversión en educación.
La Otep-SN y la UNE-SN emitieron comunicados en los cuales denunciaron una supuesta presión por parte del MEC para asistir a reuniones donde se dará a conocer el Plan Nacional de Transformación Educativa.
La OTEP-SN presentó un amparo en el Palacio de Justicia contra los descuentos que amenazó el MEC a los profesores que participaron de las movilizaciones por el reajuste salarial y no asistieron a clases.
Gremios de educadores se movilizan nuevamente por el microcentro de Asunción para presionar al Gobierno por el reajuste gradual del 16% para este último trimestre del año. Sostienen que es la única salida para retornar las clases.
Gremios de docentes se movilizan este lunes en Asunción en contra de los recortes previstos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022. Asimismo, exigen el cumplimiento del aumento salarial prometido para el sector.
Buscando mayor financiamiento para el sector educativo en esta pandemia, senadores de distintos partidos presentaron ayer un proyecto de ley que declara emergencia educativa en territorio nacional y que crea la tasa extraordinaria a las grandes fortunas. Pretenden recaudar unos USD 400 millones en tres años.
Dirigentes de la OTEP-SN presentaron el proyecto de ley de emergencia educativa que busca garantizar la educación en situaciones especiales.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió no hacer lugar a la apelación presentada por el MEC y la Procuraduría General de la República contra la dirigente de la Otep-SN, Blanca Ávalos, quien en consecuencia recupera su cargo de docente tras cinco años, cobrando solo 12 meses de salarios caídos.
Un grupo de docentes pertenecientes a la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se movilizó en la jornada de este martes en contra de la vuelta a clases presenciales en lo que resta del año.
Gremios docentes, de enfermeros, familiares de policías y militares se manifiestan este miércoles frente al Ministerio de Hacienda, exigiendo gratificaciones y respuestas para superar la crisis que enfrenta el país a raíz de la pandemia del Covid-19.
Diversos sectores educativos coinciden en que con la suspensión de las clases presenciales por el Covid-19 quedó evidenciada la asimetría del sistema educativo y la enorme brecha digital que existe en el país.
La Organización de Trabajadores de la Educación, Sindicato Nacional (Otep-SN), base Yasy Cañy, Canindeyú, solicitó a la municipalidad local la provisión de fotocopiadoras, con el objetivo de seguir desarrollando las clases con la distribución de las tareas en las propias casas de los alumnos.
La OTEP reivindicó este lunes su postura en contra de las clases netamente virtuales y criticó la “educación improvisada” que plantea el ministro Eduardo Petta. Sostiene que el plan debe darse a través de un Comité de Emergencia Educativa.
El ministro recibió ayer a gremios docentes, que exigen declarar emergencia educativa y crear mesa técnica para plan de contingencia por el Covid-19. Secundarios siguen en paro a distancia.
La experta en educación Sofía Scheid manifestó que para llevar a cabo y desarrollar contenidos inteligentes en las clases virtuales se necesita tecnología que facilite la enseñanza y el aprendizaje. Los colegios permanecen cerrados a causa del Covid-19.
La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN) manifestó su rechazo a las clases virtuales implementadas por el MEC desde el inicio de la cuarentena. Exige la declaración de emergencia educativa nacional.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció que las clases presenciales se suspenderán por el resto del año debido a la pandemia del coronavirus. El anuncio genera incomodidad en el sector docente.
Miembros de la Organización de los Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (Otep-SN) protestaron frente a la sede del MEC, en Asunción, por las carencias del sistema educativo. Expusieron que el titular de la cartera estatal, Eduardo Petta, tiene que dar un paso al costado.
Docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (Otep-SN) se manifestaron frente a la residencia del senador Silvio Ovelar situado en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento Caaguazú. Reclamaron el recorte del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2020.
Un Tribunal de Cuentas ordenó la reposición en el cargo de la dirigente de la Otep-SN, Blanca Ávalos, tras casi cuatro años de haber sido destituida como docente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Los docentes se movilizan a nivel país este miércoles exigiendo el reajuste salarial del 16% para enero del 2020. La manifestación se realiza en ocasión al tratamiento del Presupuesto General de Gastos en la Cámara de Diputados.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (Otep-SN) y estudiantes secundarios iniciaron su marcha por el microcentro de Asunción, exigiendo la renuncia del ministro Eduardo Petta.
La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) expresó este miércoles su repudio ante el masivo despido de profesionales de educación inclusiva, impulsado por el Ministerio de Educación
Tras la crisis en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (Otep-SN) reclama que existe una pelea por el poder y no por mejorar la educación. Los trabajadores convocan a movilizaciones frente al Congreso Nacional.
El Ministerio de Hacienda presentó ante el Congreso Nacional un presupuesto con una disminución de G.11.000 millones para la Gobernación de Canindeyú. Esta situación preocupa a las nuevas autoridades departamentales.